El Hincha

F1: Sauber no apela

La escudería suiza finalmente no pedirá reveer la sanción de la FIA del último domingo en Melbourne a sus dos autos conducidos por el mexicano Pérez y el japonés Kobayashi.

Sauber sufrió la descalificación de sus dos autos que habían finalizado séptimo y octavo.

Sauber no apelará contra su exclusión del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno disputado el domingo, luego de que una investigación interna demostrara que se cometió un error con las medidas del alerón trasero, dijo el equipo.

“Descubrimos que hubo un error en el proceso de chequeo de la dimensión relevante de ese componente”, explicó en un comunicado el director técnico de Sauber, James Key. “Ya tomamos medidas para asegurarnos de que nada de este estilo ocurra de nuevo en el futuro”, agregó.

El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero japonés Kamui Kobayashi finalizaron séptimo y octavo en Melbourne. Sin embargo, ambos fueron descalificados debido a una infracción técnica relacionada con los alerones traseros de sus monoplazas Sauber.

Como consecuencia, el escocés Paul di Resta, de Force India, fue confirmado en la décima posición en Albert Park y se convirtió en el piloto número 59 que suma puntos en su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari también se vio beneficiado, ya que el brasileño Felipe Massa pasó al séptimo lugar en lugar del mexicano Pérez, seguido del suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso, que arrebató la octava plaza a Kobayashi. El otro hombre de Force India, el alemán Adrian Sutil, quedó noveno.

Comentarios