Últimas

F1: McLaren, con cambios

Se hará un cambio de cromos: el titano por el carbono. Es una medida para quitar peso extra e igualar la línea de Red Bull, que lidera la competencia.

Tras el segundo puesto que obtuvo Lewis Hamilton en Albert Park, los ánimos en McLaren se calmaron considerablemente. Martin Whitmarsh, su patrón, es optimista y ve a Red Bull “más cerca”, aunque consideró que hay que trabajar más para lograr una buena tarea en Malasia.

Como principal novedad, se supo que el difusor de titano se quitará. Esa pieza supuso un mayor peso en el monoplaza, algo a lo que se vieron obligados cuando cambiaron radicalmente sus diseños sólo dos semanas antes del inicio del Mundial.

Por ejemplo, cambiando los pontones y escapes, innovadores en la presentación del equipo en Berlín. “Hubo que fabricar las piezas del nuevo escape en un corto período de tiempo, así que tuvimos que montar el difusor completamente de titanio, lo que suponía un peso extra”.

En Sepang habrá cambio de cromos: el titanio por el carbono. “Si me hubieran contado todo lo que pretendían hacer les hubiera dicho que estaban locos”, reconoce el jefe de la escudería británica.

Button y Hamilton coincidieron en que el McLaren se encuentra aún en la pelea y que no se rendirán en busca del título. “Estamos definitivamente en la pelea”, declaró el primero; “Este equipo nunca se rinde y habrá novedades en la próxima carrera”, opinó el segundo.

Comentarios