El Hincha

F1: Hamilton perderá cinco puestos en China

El piloto británico fue castigado con ese número para el domingo en Shangai por la modificación realizada en la caja de cambios de su McLaren por desperfectos técnicos.

El británico Lewis Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China del próximo domingo ya que fue castigado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la modificación realizada en la caja de cambios de su McLaren por desperfectos técnicos.

Hamilton, de 23 años y segundo en la clasificación general luego de las dos carreras disputadas en Australia y Malasia, deberá sustituir la caja de cambios de su MP4-27 antes de disputar mañana la primera sesión de entrenamientos libres en China, según difundió la Agencia dpa.

El cambio se debe a una avería detectada por los mecánicos de su equipo tras regresar del circuito de Sepang, Malasia, donde se disputó la segunda carrera del año, y que no puede ser reparada debido a que, según el reglamento de la Fórmula 1, las cajas de cambios deben durar al menos tres carreras.

Así, el corredor británico campeón del mundo en 2008 no tendrá la posibilidad de salir desde el primer lugar de la parrilla, algo que sí ocurrió en las carreras disputadas en

Australia y Malasia.

Por otra parte, los comisarios de carrera desestimaron la protesta que Lotus hizo contra el nuevo alerón trasero de Mercedes, una bandeja situada en la parte trasera que hace que el aire sea redirigido hacia la cola, con lo cual se produce un aumento de la velocidad.

Con respecto a este tema, el piloto alemán de la escudería Mercedes GP Michael Schumacher salió a respaldar la decisión técnica de su equipo.

“Son siempre los mismos juegos. Cuando uno tiene una buena idea se intenta generar una polémica”, sostuvo el heptacampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

Fernado Alonso, ganador en Malasia y puntero del campeonato, prevé un fin de semana “duro” para Ferrari en Shangai: “No cambió nada. La meta es lograr el mayor número de puntos”, dijo el español, que cree que volverán a tener problemas para entrar en la Q3 del sábado, es decir partir entre los diez primeros.

El mexicano Sergio Pérez, por su parte, dijo que el equipo Sauber es “realista” y no espera repetir el segundo puesto logrado hace tres semanas en Malasia: “esa carrera no fue normal, las condiciones fueron extremas. Nosotros paramos en el momento exacto y pudimos luchar por el triunfo. Si logramos otro podio durante el año, será fantástico”, afirmó.

El Gran Premio de Shangai, China, tercera carrera del año, comenzará al domingo a las 4 de la mañana, hora de Argentina.

Comentarios