El Hincha

Básquet

Ezequiel Dentis y Pablo Mécoli, otros dos rosarinos que jugarán en el ascenso italiano

Los internos emprenderán viaje en las próximas horas hacia una nueva experiencia internacional y se suman a los embajadores de la ciudad en Europa


Ezequiel Dentis y Pablo Mécoli son dos de los rosarinos que participarán de la nueva temporada de los torneos de ascenso de Italia, en los que ya son habituales nombres como Nicolás Morici, Matías Príncipe o Natalia Ríos, pero con cada semana van sumando nuevos apellidos.

Dentis emprende viaje

A los 38 años Ezequiel Dentis no pierde el entusiasmo. Encara el básquet y la vida como un veinteañero y afronta los vaivenes de la profesión con simpatía. En este receso, repleto de incertidumbre y complicaciones para los deportistas, nunca dejó de entrenar y de prepararse, hasta que le tocó a chance de volver al ruedo.

“Será en Italia, en Termoli, es un buen club en una ciudad que está a un par de horas de Roma y me voy a sumar al equipo la semana próxima. La idea es que el torneo de la C Oro comience en los primeros días de noviembre y si bien lo tomo como una experiencia diferente, también va a ser con seriedad, para tener un buen rendimiento y ayudar al equipo”, contó el experimentado pivot de extensa y positiva trayectoria por las diferentes categorías del básquet argentino y de último paso por Gimnasia La Plata en la Liga Argentina.

“Este tiempo no fue sencillo. No paré nunca de entrenar de la forma que se podía, pero no podíamos convivir con un equipo ni empezar a pensar en jugar al básquet. Llega un momento en el que ves que la actividad no se reactiva y te sentís un inútil, pero por suerte apareció esta oportunidad”, explicó.

“Charlando con Germán Sciutto me conectó con amigos y jugadores que se desempeñan en Italia y Emiliano Papparella hizo el contacto. Es una buena chance y creo que va a ser una hermosa experiencia. Estoy muy contento”, analizó el pivot rosarino, quien tuvo un par de experiencias en España y también jugó en Uruguay en las interrupciones de su prolífica carrera en Argentina.

Nunca le faltará un chiste y una sonrisa, por lo que el idioma universal de la buena onda seguramente lo pondrá rápidamente dentro del grupo humano de su nuevo equipo y su trayectoria lo precede para ser garantía de rendimiento.

Mécoli y la nueva apuesta

El interno rosarino Pablo Mécoli jugará en la C Silver de Italia. Será en el Fugigreno de Mondragone. “Tengo la ciudadanía desde chico y hace tiempo tengo la idea de intentarlo. Ahora me decidí a probar y surgió está oportunidad”, dijo Pablo.

“Este año fue muy duro, por las restricciones y porque nos afectó también a los que tenemos el básquet como una ayuda económica para vivir. Creo que estoy en un buen momento de mi carrera y quiero aprovecharlo”, agregó el ex Sportsmen y Temperley, entre otros elencos.

“Sufrí el día a día porque me gusta entrenar y también porque me afectó para cursar mis estudios. Y uno después ve gente que no se cuida y se junta”, reflexionó Pablo, quien tiene la idea de viajar e instalarse y que luego su novia se sume para la aventura europea.

Otros rosarinos a Italia. Rebotes, tapas y puntos de exportación.

Comentarios