Últimas

Extreman medidas de seguridad en la Costa Atlántica

Más de 7 mil policías, 606 móviles, 70 motocicletas, 30 cuatriciclos, 5 helicópteros y un avión serán destinados al control diario en los principales puntos turísticos de la costa. Sumarán 15 ambulancias y 8 hospitales móviles.

Más de siete mil policías patrullan desde hoy los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, con 606 móviles, 70 motos, 30 cuatriciclos, cinco helicópteros y un avión, mientras que se emplazarán 15 ambulancias en rutas y ocho hospitales móviles.

De esta manera, el gobierno bonaerense refuerza los operativos de seguridad vial y los puestos sanitarios en las principales rutas y centros turísticos, en el marco del tradicional Operativo Sol 2010-2011.

Bajo el eslogan “un verano seguro, una provincia segura”, el gobernador Daniel Scioli sostuvo que “hicimos una planificación integral con todos los ministerios para que no falte seguridad en todo sentido: con más policías, médicos, enfermeros, radares en ruta y controles del cumplimiento de las leyes de nocturnidad”.

El Operativo Sol se focalizará en 16 ciudades: Balcarce, Chascomús, General Madariaga, La Costa, Lobería; Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Participarán del operativo los integrantes del Grupo Halcón, que llevarán adelante tareas preventivas y que actuarán ante la comisión de algún ilícito si las autoridades lo consideran necesario.

Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad dispondrá de carpas ubicadas en puntos estratégicos para orientar e informar a los veraneantes y de doce comisarías móviles destacadas en las ciudades turísticas.

También habilitará destacamentos policiales estables y temporales en Samborombón, Vieytes, General Lavalle, De la Costa, C. de la Groria, General Conesa, Pinamar, Chapadmalal, Mar Chiquita, Quequén, Balcarce, Casalins, Monte Hermoso, Alpargatas, El Pato, Chascomús, Lezama, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Coronel Vidal, Vivoratá, Camet y Castelli.

En tanto, la Dirección de Política y Seguridad Vial diagramó operativos de control vial que incluyen alcoholemia y fiscalización de velocidades con 40 radares móviles y 140 cinemómetros fijos.

El organismo contará además con dos unidades del vehículo denominado “Gaucho” provistos por el Ejército Argentino, que se desplazarán por las zonas de médanos que resultan más inaccesibles para controlar la circulación de los cuatriciclos y motos que circulen en esas áreas.

Además, el Ministerio de Salud emplazará 15 ambulancias en rutas para dar respuesta a eventuales traumas por choques o situaciones de emergencia, y ocho hospitales móviles, con el objetivo de descomprimir el aumento de la demanda hospitalaria en los distritos turísticos y facilitar el acceso a la atención médica.

También dispondrá en las principales ciudades turísticas tres móviles odontológicos para asistir consultas, y siete carpas sanitarias que trabajarán en prevención y el refuerzo de los establecimientos sanitarios.

El ministerio de Desarrollo Social desplegará un plan de acciones, que incluye la entrega de material informativo sobre prevención en adicciones y la extensión de los horarios de funcionamiento de los CPA hasta las 22.

También se intensificarán los controles de las leyes de nocturnidad en los bares y boliches de la Costa para evitar la venta irresponsable de alcohol y para verificar que se cumplan con los límites horarios dispuestos para el ingreso y egreso de discotecas, pubs y bares.

Además, unos dos mil agentes de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) desarrollarán tareas de fiscalización y brindarán diferentes servicios a los contribuyentes que se encuentren de vacaciones y se habilitará un novedoso sistema que le permitirá al turista pagar los impuestos sin la factura impresa.

El ministerio de Trabajo realizará operativos en toda la Costa Atlántica con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente que tiende a disminuir el trabajo no registrado y favorecer el desarrollo del trabajo en condiciones adecuadas de salud y seguridad.

El operativo incluye también el incremento de un 10 por ciento de la cantidad de guardavidas para el control en el mar y en natatorios y se realizarán campañas para el cuidado de los chicos y adultos en el agua.

Para la atención sanitaria del turista, el ministerio de Salud emplazará 15 ambulancias en rutas para dar respuesta a eventuales traumas por choques o situaciones de emergencia, y ocho hospitales móviles, con el objetivo de descomprimir el aumento de la demanda hospitalaria en los distritos turísticos y facilitar el acceso a la atención médica.

Comentarios