Edición Impresa

Extraño robo en plena campaña

Una fuerte polémica se desató ayer tras conocerse el asalto a la casa de Sergio Massa. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció supuestos vínculos entre el precandidato a diputado del Frente Renovador y el prefecto detenido por el hecho.


massadentro

La noticia sobre un robo en la casa de Sergio Massa desató ayer una fuerte polémica política entre el intendente de Tigre y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien denunció supuestos vínculos entre el candidato del Frente Renovador y el prefecto detenido por el hecho. Por el episodio, ocurrido hace dos semanas, Massa brindó una conferencia de prensa y mostró una filmación con las imágenes del prefecto, quien –según denunció– llevaba “una pistola con silenciador”.

El mandatario tigrense afirmó que se trató de “un hecho de inseguridad”, aunque subrayó: “Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política”.

“Tengo enorme esperanza en el fiscal que lleva la investigación con la más absoluta reserva. Nos pidió que no lo diéramos a difusión por tratarse de personal de las fuerzas de seguridad”, detalló Massa y dijo que además del arrestado había “un pedido de detención de dos prefectos”.

Tras conocerse el caso, a menos de una semana de las primarias, Berni denunció que existe un vínculo entre el intendente de Tigre y el involucrado en el caso y consideró que puede tratarse de una “operación” política para favorecer al Frente Renovador.

“Massa conocía al prefecto”, remarcó el funcionario nacional y señaló: “Que hayan robado es un hecho de inseguridad, pero lo grave es como están utilizando esto a cinco días de la elección”.

El secretario sostuvo que “esta persona era conocida de Massa, era un puntero político de él”, porque –según dijo– “tenía un negocio concesionado en Tigre” con un “tremendo cartel gigante” de publicidad del jefe municipal. En declaraciones a Radio 10, Berni cuestionó que el robo ocurrió hace dos semanas y “se ocultó bajo siete llaves”, al tiempo que sostuvo que en su área no saben quiénes efectuaron el allanamiento en el barrio cerrado donde vive Massa y que “en el sistema informático del Ministerio Público Fiscal la denuncia no está cargada”.

“Lo que es grave es cómo manipuló la información la Justicia, cómo la están utilizando a cinco días de la elección y cómo desviamos la información, porque nadie dice que el prefecto era conocido de la familia”, recalcó. Berni también señaló que “en 2007 Sergio Massa pidió que este delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio. Empecemos por ahí. No intentemos hacer elucubraciones”, advirtió Berni.

El detenido es Alcides Díaz Gorgorio, que habría utilizado en el robo una pistola calibre 22 con silenciador, fue acusado por la fiscalía de la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado”. El arma sirvió para efectuar un disparo contra una cámara de seguridad, según denunció Massa públicamente.

La detención del prefecto se produjo doce horas después de cometido el robo en la casa de los padres del acusado, donde se secuestraron los 65 mil pesos, 1.200 dólares y pendrives con información sobre la campaña electoral protagonizada por el jefe comunal que habían sido sustraídos en el asalto.

Comentarios

10