Policiales

Abuso de su hija

Extraditan a un hombre detenido en Brasil por una condena de violación

Es argentino. Había sido condenado en 2016 por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y era buscado desde entonces. En el 2018 lo arrestaron en tierras brasileras y el viernes pasado se concretó la extradición


Foto: ilustrativa

Un hombre de nacionalidad argentina condenado a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo, fue detenido en Río de Janeiro el año pasado y este viernes fue extraditado a nuestro país donde quedó alojado en una cárcel bonaerense para cumplir la pena.

“A través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, -mediante el Departamento Interpol y la Policía de Brasil que efectivizó la detención en Río de Janeiro se concretó la extradición a nuestro país para ponerlo a disposición de la justicia”, anunciaron voceros de la cartera de Seguridad.

Pablo Minetti había sido condenado en 2016 a 8 años de prisión por el abuso sexual de su pequeña hija de entonces 3 años. En la resolución se destaca el análisis que hizo el tribunal de San Isidro –integrado por María Coelho, Hernán San Martín y Martín Mateo– sobre la teoría de la defensa de Minetti, la cual argumentó que “los chicos mienten y que lo que la víctima había declarado en la cámara Gesell había sido por la presunta inducción de una madre psicópata”.

Tras descartar de forma unánime esa teoría en la fundamentación de la sentencia el tribunal indicó que “fue objeto de debate si los niños mienten o no. Los profesionales fueron coincidentes en determinar que los niños no mienten y que no pueden inventar las verbalizaciones de la víctima, porque a los dos y tres años tienen pensamiento concreto y no pueden ser inducidos ni manipulados en pensamientos concretos; ni fantasear sobre un abuso y sus consecuencias traumáticas”.

Luego de denunciar el abuso, la madre de la niña se separó del acusado, quien formó pareja con otra mujer con la que tuvo una hija.

El hombre se mantuvo prófugo hasta mayo del año pasado cuando el personal de la Policía federal siguió su rastro hasta una organización que nuclea motoqueros bajo la denominación Vándalos MC, quienes le habían dado alojamiento en el país vecino. De la investigación se conoció que Minetti había conocido a estas personas a través del taller mecánico que había heredado de su padre en Olivos.

“La información de las tareas de inteligencia criminal indicó que estaba asentado en la ciudad de Río de Janeiro donde había obtenido protección de Vándalos MC, la organización de motociclistas a la cual pertenecía desde hace varios años. Junto con el personal de OCN-Brasilia de Interpol Brasil, y tras publicar la Notificación Roja con la correspondiente orden de captura internacional del prófugo, se logró la detención en mayo pasado por parte de la fuerza policial brasileña”, dijeron las fuentes para agregar que la extradición a nuestro país se concretó este viernes y el detenido fue trasladado a la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En un comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich destacó la celeridad en el proceso de extradición de la magistrada María Coelho vicepresidenta del Tribunal en los Criminal 7 de San Isidro.

 

Comentarios