Policiales, Últimas

Violencia de género

Extorsionó y baleó la casa de su ex pareja para que le entregue dinero

La víctima sufrió un ataque armado a su casa por parte de su ex quien varios días después del hecho le mandó un mensaje exigiendo plata para no volver a balear la propiedad. Lo imputaron y quedó detenido por 45 días

Foto gentileza Rosario 12.

La fiscal Vallarella llevó adelante la imputación

Un joven de 26 años terminó tras las rejas por violento y extorsionador. Así lo explicó la Fiscalía en una audiencia que se llevó adelante este miércoles. Según la imputación fiscal el acusado ejerció violencia de género sobre su ex pareja cuya casa fue atacada a tiros. Algunos días después le mandó un mensaje de whatsapp exigiendo plata a cambio de no volver a balear su vivienda. El sospechoso fue imputado y quedó detenido por 45 días.

La fiscal Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género imputó este miércoles a Sergio Gabriel B. por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y tentativa de extorsión.

La funcionaria contó que cerca de las 20 del 14 de mayo el sospechoso llegó a bordo de una moto Honda Titan hasta la casa de su ex pareja ubicada en Esquiú al 7000 y disparó un arma de fuego contra la propiedad y se fue.

Cuatro días después le mandó un mensaje por whatsapp donde la intimó con el fin de ocasionar temor y obligarla a entregar una suma de dinero a cambio de no disparar nuevamente contra la propiedad.

Tras escuchar la sindicación fiscal el juez Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por 45 días.

Asimismo se le atribuye en fecha 18 de mayo 2022 aproximadamente las 22:30, haberle enviado a su ex pareja mensajes a través de Whatsapp para que la misma le haga entregue una suma de dinero para no efectuar disparos al lugar y para ocasionarle temor.

Comentarios