Región

Rosario, sin cambios

Extienden tres horas la atención en comercios de la ciudad de Santa Fe, que ahora abren de 10 a 18

A partir de este lunes 1º de junio, la Municipalidad de la capital de la provincia habilitó a los negocios para que puedan abrir de 10 a 18, tres horas más que hasta el momento, que atendían de 13 a 18


Los comercios de la ciudad de Santa Fe abrieron desde este lunes sus puertas a las 10, a partir de una extensión de tres horas en la atención dispuesta en el distrito, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

De esta forma, los comercios de la capital santafesina, tendrán desde este lunes las puertas abiertas desde las 10 hasta las 18, tres horas más que hasta el momento, que atendían de 13 a 18.

En este sentido, el intendente Emilio Jatón recordó que, en principio, se había dispuesto ese horario para que no coincidiera con el horario de la apertura de los bancos.

Sin embargo, la extensión del horario quedó en manos de cada municipio a partir de un decreto firmado el viernes por el gobernador Omar Perotti, que delegó esa decisión en las intendencias y comunas.

“Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria, y estamos en condiciones de ampliar el horario; de hecho era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a la provincia como a la Nación”, indicó Jatón.

El intendente auguró que la apertura “será muy bien recibida por el comercio de la ciudad, ya que era una de las demandas del sector” y remarcó que es posible dar ese paso gracias “al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos”.

 

En Rosario, por ahora sigue igual

 

El sábado pasado debutó la extensión de horarios en los comercios entre las 9 y 18. Mientras que por otro lado, se mantiene el horario de 13 a 19 de lunes a viernes, esto para no coincidir con la franja de los bancos y entidades comerciales, habilitadas para recibir clientes hasta las 13.15.

Comentarios