Ciudad

Por un rato a oscuras

Extenso corte de energía afectó a Rosario y la región


Este lunes por la noche un apagón afectó a toda la ciudad de Rosario y localidades vecinas. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que el corte en el servicio se debió a la salida de funcionamiento de dos transformadores de alta tensión que son operados por la empresa de transporte Transener ubicados en la ciudad de Pérez.

Pasadas las 21 el servicio comenzó a restablecerse de manera paulatina y cerca de las 21.15 desde la EPE afirmaron que el 85 por ciento de los usuarios contaban a esa hora con el suministro normalizado. La reposición completa del suministro se dio alrededor de las 21.30.

El breve comunicado que EPE difundió a través de las redes apenas ocurrió el desperfecto informaba que “como consecuencia de la salida de servicio de dos transformadores en la estación ubicada en Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 megavatios en el sur de la provincia”.

El extenso apagón se dio, justamente, a final del día en el que se había discutido públicamente sobre los sueldos de los directivos de la empresa prestadora del servicio en su etapa de distribución, la estatal santafesina EPE. El flamante presidente de la compañía, Maximiliano Neri, negó en diálogo con El Tres que tanto él  como otros directivos tengan un sueldo superior a los 400 mil pesos en la actualidad, aunque admitió en forma tácita que hasta mayo esos salarios se acercaban al monto explicitado, entre otros y en el marco de una disputa política alrededor de los tarifazos, por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, referente de Cambiemos. El titular de la EPE refutó también la acusación respecto de que la energía de la provincia no es la más cara del país, tal como aseguró el presidente Mauricio Macri.

 

 

https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1024084901493178369

https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1024082418167365632

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios