El Sindicato de Camioneros de Santa Fe realizó este martes una numerosa caravana de camiones para denunciar «discriminación» y «malos tratos» que reciben los choferes en los pasos fronterizos de las provincias.
El secretario general del gremio de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, sostuvo hoy, en una conferencia de prensa, que los camioneros están «realmente afectados por la discriminación sufrida a nivel nacional».
«Nos vemos sometidos a demoras innecesarias y malos tratos en los cruces fronterizos, sobre todo en la región Norte y en la de Cuyo donde nos dan horarios restringidos para ingresar; tenemos demoras de más de 12 horas en algunos lugares y los trabajadores están tirados al costado de la ruta sin las necesidades básicas», explicó.
En esa línea, puso como ejemplo que, en Jujuy, les cobran a los choferes los test de coronavirus, a unos «1.600 pesos» y el lavado de los camiones para su desinfección a unos «6500 pesos».
«Todo esto es un costo innecesario; de alguna manera tenemos que cortar con esto, sobre todo con una intervención a nivel nacional», reclamó.
Los camioneros proponen que los protocolos que se utilizan en la provincia de Santa Fe para la circulación del transporte de carga sean aplicados a nivel nacional.
«Los números demuestran que la experiencia en Santa Fe es exitosa, hay 25 mil camioneros y solo 3 fueron contagiados, son números suficientes para demostrar que se está actuando bien», resaltó Aladio.
«No transportamos el Covid-19, sino mercaderías y alimentos para la mesa de cada ciudadano», insistió.
La caravana de protesta organizada por el gremio de Camioneros santafesinos comenzó a las 9 en la ciudad de Santa Fe, atravesó Rosario y terminará hoy en la localidad de Villa Constitución.