Policiales

Violencia de género

Extendieron la prisión preventiva para periodista por propinarle una golpiza a su hija

El cronista sanlorencino Claudio Martínez Palacios, quien ya afronta una condena de ejecución condicional por extorsión, seguirá en prisión hasta el 26 de julio. Ofreció tratarse por su adicción al alcohol y declaró: "nunca le levanté la mano a mi hija".


Este jueves resolvieron extenderle la prisión preventiva efectiva por 45 días más al periodista Claudio Marcelo Martínez Palacios, por un hecho de violencia de género en perjuicio de una de sus hijas en la ciudad de San Lorenzo.

El pasado 11 de mayo, el comunicador había quedado en prisión preventiva efectiva por agredir a trompadas y arrastrar de los pelos a una de sus hijas, en su casa de Colón y San Luis de dicha localidad. En aquella audiencia imputativa también dispusieron su traslado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros para que fuera sometido a una evaluación.

El juez Carlos Gazza escuchó este jueves los planteos del fiscal Maximiliano Nicosia, del defensor Francisco Carignano e incluso el testimonio del propio Martínez Palacios, quien afronta su tercera causa penal y una condena de ejecución condicional por un hecho de extorsión.

Luego el juez decidió prorrogar la prisión preventiva en la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán para el titular de Radio Máxima, hasta el martes 26 de julio, consignaron voceros judiciales.

En la audiencia, Nicosia solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Martínez Palacios y manifestó el compromiso de presentar acusación en un plazo no mayor a los 10 o 15 días. Y añadió que ya le tomó entrevista a la víctima, quien ratificó los hechos de violencia y agresiones en el entorno familiar. Señaló el fiscal que la hija no ha querido participar de la audiencia, pero sí que se pida la prórroga de la prisión hasta la audiencia preliminar al juicio.

Martínez Palacios manifestó en su declaración que nunca le levantó la mano a sus hijas, que tuvo mucho tiempo para pensar en la cárcel y que le llama la atención que su hija lo haya acusado cuando ha ido a la comisaría para llevarle ropa, cigarrillos, medicamentos y preguntarle cómo se encuentra, contaron voceros.

El abogado defensor Carignano expresó que Martínez Palacios ha sido despojado de sus pertenencias mientras permanece detenido. Agregó que aquella noche hubo discusiones entre su defendido y la hija aunque nunca golpes, y mencionó que el hecho ocurrió antes de lo que expone Fiscalía.

Agregó Carignano que existe una situación de mutuas agresiones y que padre e hija viven en un ambiente tóxico, indicaron voceros. Pidió la libertad de su defendido o en su defecto medidas alternativas como prisión domiciliaria con salidas laborales. También dijo que Martínez Palacios se ofreció a realizar un tratamiento psicológico y también por su adicción a las bebidas alcohólicas.

El juez Gazza también tomó el compromiso del fiscal Nicosia para que presente el requerimiento acusatorio, en tanto que ordenó a través de la Oficina de Gestión Judicial a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII que Martínez Palacios sea trasladado al hospital Granaderos a Caballo para que sea revisado clínicamente, asistido en la medicación que consume y se le solicite un turno para continuar con su tratamiento psiquiátrico, concluyeron.

Comentarios