Coronavirus, País

Por dos meses más

Extenderían la prohibición de despidos y suspensiones y la doble indemnización

La prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo. Se implantó por 60 días y extendida cada bimestre desde entonces


El Gobierno evaluaba extender por por dos meses la prohibición de los despidos y suspensiones que rige por la emergencia sanitaria del coronavirus, en tanto que la doble indemnización para los despidos podría prorrogarse hasta mediados del año próximo.

Según confiaron fuentes de la CGT, el Ministerio de Trabajo se aprestaba a tomar estas medidas, que podrían estar acompañadas de nuevas herramientas para que sean focalizadas en los sectores laborales más desprotegidos.

La decisión se confirmaría en las próximas horas a través del ministro del área, Claudio Moroni, por medio de declaraciones a la prensa.

La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado. En principio se implantó por 60 días y luego fue extendida cada bimestre desde entonces.

Comentarios