Política

Expositor celeste citó a “El Señor de los Anillos” para argumentar su rechazo el aborto legal

Fernando Toller, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral cerró su exposición parafraseando a los protagonistas de la famosa saga para manifestarse contra la interrupción voluntaria del embarazo


Este miércoles durante el plenario de comisiones del Congreso donde se trata el proyecto de interrupción legal del embarazo, un expositor citó una escena de la película El Señor de los Anillos para manifestarse contra el aborto.

Se trata de Fernando Toller, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, quien apeló a un pasaje de la saga basada en la novela de John Ronald Reul Tolkien, para pedirle a los diputados que voten en contra de la iniciativa.

Durante su exposición expresó: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice: «Che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra». Y Gandalf le dice: «¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

Este pasaje de su discurso (a partir del minuto 9.30 del video) generó revuelo en las redes y rápidamente las palabras “Tolkien” y “Gandalf” se convirtieron en tendencia nacional en Twitter. El docente ganó innumerables rechazos en medio de una agenda polarizada.

Para finalizar su exposición, Toller concluyó su argumento hablando a los y las integrantes de la Cámara de Diputados. Fue así que deslizó: “Démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles que se llevó el Covid, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra”.

 

Comentarios