Mundo

Atentado en Egipto

Explotó una bomba en un micro que transportaba turistas a la pirámide de Giza

Tres turistas vietnamitas fallecieron y 14 resultaron heridos, entre ellos el guía y el conductor. El artefacto de fabricación casera estaba colocado sobre la ruta. Hacía tres años que no se registraban en el país ataques contra contingentes turísticos. Ningún grupo reivindicó el atentado


Un micro turístico explotó este sábado en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y dejó tres turistas muertos y otros 14 heridos, informó el ministerio de Interior de Egipto. La explosión fue generada por un artefacto de fabricación casera instalado sobre la ruta que se dirige al atractivo turístico, reportó la agencia de noticias EFE.

Según un comunicado de la cartera de Interior, los fallecidos son dos turistas vietnamitas y entre los heridos hay otros 10 turistas, más el conductor del vehículo y el guía.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona para llevar a cabo la investigación, agregó la agencia EFE.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el atentado.

Se trata del primer ataque con explosivos contra turistas ocurrido en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península nororiental del Sinaí tras explotar en el aire, lo que causó la muerte de sus 224 ocupantes.

Sin embargo, en el país árabe son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y, en los últimos dos años, contra civiles, especialmente de la minoría cristiana copta.

Justamente, Egipto se encuentra en estado de emergencia desde abril de 2017, luego de una serie de atentados yihadistas contra iglesias en el delta del Nilo.

El norte de la península del Sinaí, fronteriza con Israel, es la base de operaciones del grupo radical islamista Wilayat Sina, la filial egipcia del Isis.

En febrero pasado, el Ejército egipcio lanzó una gran campaña militar contra ese grupo extremista, en la que fallecieron al menos 459 supuestos yihadistas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios