País

Empresa donde se hará el escrutinio de las PASO

Sobre-bomba en Indra: fiscal dijo que las personas heridas “podrían haber muerto”


El fiscal federal Guillermo  Marijuan afirmó hoy que “no se descarta ninguna hipótesis”  respecto a la encomienda-bomba que detonó en las oficinas de la  empresa Indra, y señaló que las personas heridas “podrían haber  muerto”.

“Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse  hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos”, sostuvo Marijuan,  luego de realizadas las primeras pericias sobre el hecho.

El funcionario precisó en declaraciones a la radio La Red que  “la encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no  sabían que se había mudado”.

“No era una cosa, digamos, un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante; y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera”, señaló.

Además, subrayó: “La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar”.

“Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida”, indicó

El fiscal dijo que no puede “descartar ninguna hipótesis” referida al ataque y explicó que recién está “comenzando el sumario”.

Una encomienda-bomba explotó este jueves en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo, por lo que dos personas resultaron heridas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este jueves en la oficina ubicada en el 5to piso del edificio de la calle Cecilia Grierson 225, en Puerto Madero, en donde la recepcionista y el cadete que trasladó la encomienda resultaron heridos tras la explosión.

La chica que fue identificada como Ayelén García, de 25 años, habría sufrido algunas escoriaciones en la cara, mientras que el hombre, de 38, en sus manos.

Ambos fueron trasladados de urgencia por ambulancias del SAME al Hospital Argerich, pero horas más tarde fueron dados de alta.