El Hincha

Básquet

Explota la burbuja: Lillard está hecho un demonio y Portland se adelantó ante los Lakers

Con un par de sorpresas sigue la acción de los playoffs de la NBA. La postemporada está en llamas


Con Lillard inspirado, Portland Trail Blazers venció a Los Ángeles Lakers por 100 a 93, pese a que el equipo angelino contó con un triple doble de la estrella LeBron James, en el inicio de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, que se desarrollan en el Wide World of Sports de Disney en Orlando.

La gran tarea de James no le alcanzó al equipo angelino, primero en el Oeste, debido a la certera y prolífica performance de Damian Lillard, con 34 puntos, y CJ McCollum, con 21, en los Blazers que fueron octavos y clasificaron en una eliminatoria desempate ante Memphis Grizzlies.

Parecía que al final la dupla James y Anthony Davis iban a lograr llevar al triunfo a Lakers, pero Portland nunca se rindió, defendió a un gran nivel y terminó con el triunfo.

LeBron terminó el partido malhumorado y extenuado con un triple-doble espectacular de 23 puntos (8-15 en dobles, 1-5 en triples y 4-7 en libres), 17 rebotes y 15 asistencias, apuntalado por los 28 puntos y 11 rebotes de un irregular Anthony Davis, que en el último cuarto sólo hizo dos puntos y un rebote.

Por el lado de los Trail Blazers volvió a brillar Lillard, quien terminó con 34 puntos (3-8 en dobles, 6-13 en triples y 10-10 en libres) y contó con un buen McCollum, quien despertó tras una primera parte pobre, sumando 16 tantos en la segunda mitad y acabando con 21 (5-12, 3-8 y 2-4).

Pero la dupla de los Blazers contó con otro elemento fundamental en Jusuf Nurkic, al concretar un doble-doble en los primeros 10 minutos del partido, terminando su noche el bosnio con 16 puntos y 15 rebotes.

En el cuarto final Lakers llegó a ponerse con 6 de ventaja (84-78) en el mejor momento de Kyle Kuzma (14 puntos), parecía que las faltas de Portland le jugarían una mala pasada a los de Oregón, pero no fue así y marcaron la diferencia.

Otros resultados de ayer con sorpresa gran sorpresa en el Este: Orlando Magic 122-Milwaukee Bucks 110 (Este); Miami Heat 113-Indiana Pacers 101 (Este) y Oklahoma City Thunder 108-Houston Rockets 123 (Oeste),

Este miércoles jugarán: Toronto Raptors (1)-Brooklyn Nets (0) a las 14.30, Denver Nuggest (1)-Utah Jazz (0) a las 17, Boston Celtics (1)-Philadelphia Sixers (0) a las 19.30 y Los Angeles Clippers (1)-Dallas Mavericks (0) a las 22.

Comentarios