Ciudad

PRECARIZACIÓN ASESINA

Explosión en cerealera: 3 operarios siguen en terapia intensiva

El Sanatorio Británico dio esta mañana el parte de novedades sobre el estado de los trabajadores que sufrieron graves heridas al producirse una explosión en una de las celdas de almacenaje de granos en la planta cerealera Cofco, en Nidera, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.


El Sanatorio Británico dio esta mañana el parte de novedades sobre el estado de los tres operarios que sufrieron graves heridas al producirse una explosión en una de las celdas de almacenaje de granos en la planta cerealera Cofco, en Nidera, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

Vale aclarar que otros cinco trabajadores permanecen internados en el área de quemados del mismo centro médico y uno recibió el alta médica esta mañana.

“Tenemos tres pacientes internados en terapia intensiva y con asistencia respiratoria porque hay lesiones en las vías aéreas. Los grados de compromisos son variables por la superficie quemada, por el grado de compromiso pulmonar y el grado de compromiso general”, indicó el doctor Armando Schmukler, jefe de guardia de terapia intensiva del Sanatorio Británico.

De acuerdo a las primeras horas de evolución de los pacientes, Schmukler dijo que dos de ellos están estabilizados y uno “está con mayor riesgo e inestabilidad de los parámetros vitales. Siempre un paciente quemado y afectado en las vías áreas condiciona un riesgo potencial de vida”.

El facultativo remarcó que las lesiones por quemaduras que presentan los pacientes en terapia intensiva “no son tan profundas, pero el problema más importante es el compromiso de las vías aéreas. Eso condiciona los signos vitales y requiere de la asistencia respiratoria para lograr una buena oxigenación”.

En cuanto a los cinco pacientes internados en el área de quemados, Osvaldo Fredy, encargado de ese sector dijo que la “evolución de hoy ha sido favorable. Si bien la mayoría ha amanecido con una hinchazón generalizado de todo el rostro, las otras quemaduras evolucionan normalmente. Los pacientes tienen afectada una superficie que está entre el 10 y el 40 por ciento de sus cuerpos”.

Al ser consultado sobre si alguno de las pacientes corren riesgo de perder la vida, Fredy expresó: “No nos aventuramos a decir ni que sí ni que no. Mientras estén internados están para ser atendidos. Si puede aparecer algún riesgo dependerá de la evolución de cada uno de ellos”.