Ciudad

Rosca de miércoles

Expectativa por la elección de autoridades en el Concejo Municipal

Luego de la ceremonia de jura de ediles y edilas, la atención se enfoca en la elección de presidente o presidenta. La radical María Eugenia Schmuck corre con ventaja ante el resto de los aspirantes


Foto Twitter @meugeniaschmuck

Este miércoles el Concejo Municipal fue testigo de la jura de quienes ocuparán las bancas del recinto durante los próximos cuatro años luego de ser elegidos por el voto ciudadano en junio de este año. Pero la jornada no culminó con esta ceremonia, ya que la definición de autoridades del cuerpo legislativo para el período 2019/2020 promete extenderse hasta la noche.

Aunque hay varios en pugna por la presidencia del Palacio Vasallo, la radical María Eugenia Schmuck sobresale ante el resto con mayores chances de asumir el cargo que actualmente ocupa Alejandro Roselló, quien ya manifestó su voluntad de continuar. Otros pretendientes, con menos posibilidades, pero con aspiraciones similares son Roy López Molinas y Norma López.

Las fortaleza de Schmuck se explica a partir de las apoyos que reunió para ser la próxima presidenta. Entre quienes manifestaron su voluntad, se encuentran todos los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, incluídos los del socialismo. Sumaría los votos de todo el bloque de Ciudad Futura, de parte del justicialismo y de Roy López Molina.

Los apoyos de Marina Magnani y Andrés Giménez a la referente radical, le quitan fuerza a las posibilidades de Norma López para el máximo cargo. En tanto, la posición de Roy López Molina, operan del mismo modo pero en relación a las chances del actual presidente, Alejandro Roselló.

La jura

En sesión preparatoria llevada a cabo esta mañana, Roberto Sukerman, vicepresidente primero del Concejo Municipal a cargo de la presidencia, les tomó juramento a los 15 ediles que asumen su nuevo mandato 2019/2023. Comenzada la sesión se procedió a la elección de cinco concejales para constituir la comisión de poderes.

Los mismos fueron aprobados por unanimidad, resultando electos: Roy López Molina, que ofició de miembro informante, Verónica Irizar, Jessica Pellegrini y Norma López. Tras algunos breves minutos, la mencionada comisión aprobó sin observaciones los diplomas expedidos por el Tribunal Provincial Electoral y se dio paso a la toma de juramento.

Tomaron posesión de su cargo: Ariel Cozzoni, Mónica Ferrero, Fabricio Fiatti, María Fernanda Gigliani, Daniela León, Marina Magnani, Marcelo Megna, Luz Olazagoitía, Aldo Poy, Alejandro Rosselló, Susana Rueda, Pedro Salinas, María Eugenia Schmuck, Caren Tepp y Eduardo Toniolli

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miércoles de jura en el Concejo: ¿quiénes asumen y cómo queda el recinto?

 

Comentarios