El Hincha

Complejo Belgrano Centro

Exitoso regional de tenis de mesa en Rosario

“Este es el tercer torneo, luego de los de febrero y marzo, y estamos muy contentos debido a que éste -por lejos- fue el de mayor convocatoria”, explicó Gabriel Riestra.


El Complejo Belgrano Centro fue sede del Tercer Torneo Regional del 2018. De carácter mensual, el desempeño en este certamen otorga puntos para el ranking de la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (Asateme), que además organiza y fiscaliza todas sus ediciones. Participaron las categorías de primera a quinta, y también menores.

Gabriel Riestra, presidente de Asateme desde 2014, se mostró conforme con el desarrollo del torneo: “Este es el tercer torneo, luego de los de febrero y marzo, y estamos muy contentos debido a que éste -por lejos- fue el de mayor convocatoria”.

Del Regional participaron jugadores de Rosario, Reconquista y Paraná, entre otras ciudades de la zona. “Ha sucedido que tanto en Santa Fe capital y en la provincia de Entre Ríos, han generado una movida propia. Entonces como ya van teniendo sus torneos propios, vienen menos a competir acá. Por suerte hoy están, porque obviamente a nosotros nos sirve para elevar la calidad y cantidad de jugadores en la competencia”, agregó el dirigente.

Sobre el deporte en la ciudad y la provincia, Riestra indicó: “Está bien, pero el problema que tienen este tipo de deportes es la capacidad de desarrollarlos. Junto con el Estado, decidimos instalar la enseñanza del tenis de mesa en escuelas. Estamos en la Juan Arzeno, en Natividad del Señor, y este año también vamos a abrir la escuelita en la Juana Manso. También tenemos un centro de tecnificación, que antes se desarrollaba en la Asociación Japonesa, y hoy estamos en el Club Servando Bayo (San Luis 4471) donde se trasladó la central de la Asateme”.

El año 2018 será un año movido para el tenis de mesa en la ciudad. En la inmediatez, del 4 al 6 de mayo se estará llevando a cabo el Grand Prix Santa Fe “Eduardo Asato”, correspondiente al Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) 2018. El mismo se desarrollará en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460), y contará con múltiples categorías tanto en la rama femenina, como en la masculina. Riestra dijo: “Esperamos contar con 400 atletas de todo el país, y de muy buen nivel de competencia”.

Si te gustó esta nota, compartila