El Hincha

Tenis

Éxito rosarino: Podoroska festejó en Italia y Coria es finalista en Dominicana

La campeona Panamericana se coronó en Santa Margherita Di Paula, mientras que Coria chocará en la final ante el boliviano Hugo Dellien


La tenista rosarina Nadia Podoroska logró el título en el W25 de Santa Margherita Di Paula, en Italia, al vencer en la final a la local Martina Trevisan por 7/6 y 6/1.

Sobre el polvo de ladrillo italiano la ganadora de los Juegos Panamericanos en Lima sumó puntos importantes para meterse entre las primeras 250 jugadores del ranking mundial, condición vital para rubricar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista rosarina se encuentra en el 308º lugar de la WTA tour. En 2017 fue 158º, ubicación que le permitió disputar clasificaciones en los grandes torneos.

De esta manera, Podoroska consiguió el segundo título en el año, tras el conseguido en Monzón, España, ahora viajará a España para disputar otro torneo ITF en Sevilla.

Coria va por su título

El tenista argentino Federico Coria avanzó a la final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, al vencer en semifinales al boliviano Hugo Dellien.

Coria, 148 en el ranking mundial ATP y octavo preclasificado, superó a Dellien, 83ro del mundo y segundo sembrado, por 6-3 y 6-1, en una hora y cuatro minutos de juego.

El rosarino quebró dos veces el saque el boliviano en el primer set, para llevarse el parcial en 33 minutos; y en el segundo quebró otras dos veces para cerrar en 31 minutos.

En la otra semifinal el peruano Juan Pablo Varillas (238) superó al brasileño Thiago Monteiro (106) por 6-4 y 6-2, en 1h.32m.

El Challenger dominicano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 162.480 dólares en premios.

Los tenistas argentinos ganaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: el propio Coria se consagró en Savannah (Estados Unidos); Matías Descotte en Morelos (México); Delbonis en Perugia (Italia); Olivo en San Benedetto (Italia); Facundo Mena en Como (Italia); Collarini en L’Aquila (Italia) y Marco Trungelliti en Florencia (Italia).

Comentarios