Espectáculos

Exhiben telefilme de Néstor Zapata

Los días del hijo, dirigido por Héctor Molina, se estrenó en los años 90. Con Pablo Fossa como Jesús, Gladys Temporelli como María y las actuaciones de Luis Machín, Carlos Resta y Gustavo Guirado. Hasta el 27 en  Arteón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kv1ZTnEJB9s&feature=related[/youtube]

Los días del hijo, el telefilm de Néstor Zapata rodado por Héctor Molina, estrenado en la televisión local a mediados de los años 90, llegará esta noche, a las 20, a la pantalla de la sala Arteón (Sarmiento 778), donde continuará en cartel hasta el 27 de abril.     

Premio Martín Fierro a la mejor producción de unitarios para televisión 1996-97, el telefilm, que de este modo llega por primera vez a la pantalla grande, cuenta además con música original de Jorge Cánepa y dirección de arte de Quicho Fenizi.

Se trata de una ficción sobre el regreso actual de Cristo a la ciudad de Rosario, escrita, producida y realizada integralmente por artistas, actores y técnicos de la ciudad. 

Pablo Fossa, quien encarna a Jesús, está acompañado en los roles protagónicos por Eduardo Vercelli (Poncio Pilato), Daniel Rosso (periodista), Claudia Schujman (María Magdalena), Carlos Schwaderer (Pedro), Carlos Resta (Judas Iscariote), Luis Machín (Juan), Gustavo Guirado (Tomás) y Gladys Temporelli (María Madre). También participan Guillermo Blasco, Luciano Barrera, Mario Romeu, Germán Mazzetti, Alejandro Ghirlanda, Martín Gallo, Cristian Arsanto, Gabriel Fiorito, Jorge Ferrucci, Alberto Piceda, Lucrecia Moras, Laura Pomponio, María Verónica Martínez, Marcelo Acosta, Carlos Benítez y Enrique Acciaresi, entre otros.

Emitido por la TVE, Canal 7, Canal 3, Canal 5, Canal 13 Santa Fe, Canal 9 de Paraná y las señales de cable local, Los días del hijo muestra a un Jesús humanizado, con una mirada piadosa en sus ojos, que repasa la realidad del mundo contemporáneo, hasta que un importante periodista presiente el descomunal suceso, viaja desde lejos y llega en su búsqueda, porque tiene como meta efectuar “el reportaje de los siglos”.

Comentarios