Ciudad

Exámenes presenciales en Superior de Comercio y Politécnico

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informa que las escuelas preuniversitarias realizarán las instancias de asignación de vacantes para el ingreso 2021. Los resultados estarán disponibles el 10 de marzo


La Universidad Nacional de Rosario informa que las  escuelas preuniversitarias realizarán las instancias  de asignación de vacantes para el ingreso 2021, presenciales y siguiendo estrictas medidas sanitarias.

El lunes 1 de marzo,  la escuela Superior de Comercio llevará adelante el examen para los aspirantes al ingreso 2021.

Debido a la particular situación sanitaria que se está atravesando, la escuela preuniversitaria estableció un protocolo que se encuentra disponible en la página web de la institución.

El examen se realizará en las instalaciones de la Escuela y de la Facultad de Ciencias Económicas, por lo que se habilitarán dos puertas de ingreso, una por calle Balcarce y otra por Oroño.

Se establecerán 10 mesas para la acreditación de los estudiantes  que atenderán 20 alumnos cada una en dos horarios diferentes, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas. Además, las autoridades de la Institución coordinaron con la Guardia Urbana Municipal (GUM) para que el día de la prueba,  se corte  el tránsito vehicular en calle Balcarce entre Mendoza y 3 de Febrero, en el horario de 7,15 a 8,30.

Los resultados de las pruebas de lengua y matemática se publicarán el 10 de marzo, mientras que el 11 se sortearán los turnos para los ingresantes a primer año een el 2021

Por su parte, el Politécnico tomará el examen el miércoles 3 de marzo, en grupos reducidos y utilizando las instalaciones de la Escuela y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Las calles Pellegrini, entre Ayacucho y Colón, y Ayacucho entre Pellegrini y Montevideo permanecerán cerradas al tránsito vehicular y peatonal.

Los aspirantes se dividieron en cuatro grupos (identificados por colores) que tendrán un ingreso y circulación independientes, para lo que se habilitarán cuatro puertas de ingreso, diferentes. La división de los grupos y el protocolo de circulación de cada uno se encuentra disponible en la página institucional de la escuela y en sus redes sociales. Los alumnos tendrán asignado un grupo, preceptor responsable, puerta de ingreso, horario de entrada y salida determinado.

Los acompañantes no podrán ingresar al perímetro del Politécnico, que estará vallado, y deberán esperar a los aspirantes por fuera de esa demarcación.

Los resultados estarán disponibles el 10 de marzo.

Comentarios