El Hincha

Liga Argentina de Básquet

Examen durísimo para Sportivo América

El Verde recibe a Barrio Parque de Córdoba, uno de los líderes. El equipo de calle Tucumán acumula seis derrotas al hilo


Sportivo América recibirá este sábado desde las 20 a Barrio Parque de Córdoba en uno de los partidos más exigentes que afrontará en esta primera fase en el Amílcar Tamburri. Se trata de un rival de jerarquía que está en la punta (6 ganados y 1 perdido) junto a San Isidro y que ya le ganó en el duelo de ida. Dirigirán Alejandro Trías, Maximiliano Moral y Valentín Soldano, con el comisionado técnico Francisco Espigado.

El Verde no atraviesa su mejor momento, con seis derrotas seguidas y una seguidilla floja fuera de casa. Para colmo, es muy difícil que pueda contar con Andrés Meinero, lesionado en el duelo frente a Unión de Santa Fe en el tobillo derecho.

Sin embargo, como local América mostró argumentos positivos y seguramente intentará retomar su estilo intenso, mejorar en defensa y poder darle más juego a los dos internos extranjeros que resuelven cada vez que se los busca.

En una temporada debut y sin descensos, para el equipo rosarino la clave pasa por afirmarse, crecer en todo sentido y adaptarse a la realidad de la categoría, aunque seguramente la ansiedad por ganar pesa y el deseo de darle una alegría al público rosarino también tiene relevancia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios