País, Política

Integra el bloque Justicialista

Ex titular de la Anses criticó el discurso de CFK en Comodoro Py

El diputado Diego Bossio afirmó que "no" le "preocupa mucho lo que hace" la expresidenta y señaló que en el acto del miércoles se vieron "los mismos métodos y prácticas que llevaron a perder" las elecciones al peronismo.


El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio afirmó que “no” le “preocupa mucho lo que hace” la expresidenta Cristina Kirchner y señaló que en el acto frente a los Tribunales de Comodoro Py se vieron “los mismos métodos y prácticas que llevaron a perder” las elecciones al peronismo.

“Nosotros trabajamos. La verdad que no nos preocupa mucho lo que hace Cristina”, sostuvo el ex titular de la Anses durante el segundo gobierno de CFK al ser consultado sobre el regreso de la exmandataria a la arena política, al tiempo que se refirió a las críticas que le hace la militancia

kirchnerista por haber abandonado el Frente para la Victoria.

Al respecto, consideró que “cuando la metodología política es el agravio, es muy difícil dialogar” y opinó que “no hay que mandar a los perros a ladrar, hay que ser consecuente con una política”.

“Si queremos tener prácticas políticas maduras, hay que empezar por casa”, continuó diciendo el diputado; y agregó: “En Comodoro Py vi los mismos métodos y prácticas que nos llevaron a perder”.

Bossio aseguró además que “el pueblo no dejó de ser peronista” y pidió preocuparse por la situación actual, al señalar que “hay inflación como antes, pero las cosas se agravaron”.

A principios de febrero, Bossio abandonó junto a otros 11 diputados el bloque del Frente para la Victoria que integraba desde el 10 de diciembre, tras haber sido electo por la lista que encabezó el excandidato presidencial Daniel Scioli.

Su salida del espacio que había integrado durante los últimos años como director de la Ases estuvo acompañada por críticas a la estrategia de campaña que llevó adelante el núcleo duro del kirchnerismo, al que responsabilizó por la derrota electoral en las presidenciales.

El último miércoles, en el acto que encabezó frente a los tribunales de Comodoro Py tras declarar por la causa sobre venta de dólar a futuro, Cristina Kirchner se refirió a los dirigentes que abandonaron el Frente para la Victoria, a quienes les pidió que respeten la voluntad popular.

“Fíjense en quienes dicen una cosa y hacen otra desde sus bancas. La democracia exige que cada uno respete el voto que lo llevó a esa banca”, subrayó la exmandataria, tras lo cual los militantes comenzaron a cantar consignas contra Bossio.

Comentarios