Economía, Política

Garantía para acreedores

Ex presidente de FAA considera que la intervención a la cerealera Vicentin “es el camino acertado”

Omar Príncipe señaló que "la intervención es la mejor opción para garantizar que los más de 2.000 agricultores, que son acreedores de Vicentin, cobren sus deudas y se garanticen los puestos de trabajo". Aseguró que "las exportadoras apostaron por la timba financiera y no al sistema productivo"


El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó este viernes que la intervención a Vicentin “es el camino acertado” para garantizar que los acreedores pequeños cobren sus deudas, y cuestionó a la cerealera por mostrarse como una víctima de esta situación.

“La intervención es la mejor opción para garantizar que los más de 2.000 agricultores, que son acreedores de Vicentin, cobren sus deudas y se garanticen los puestos de trabajo”, subrayó el dirigente agrario en declaraciones a radio Nacional.

Príncipe indicó que las irregularidades del Caso Vicentin generaron un impacto “muy duro” en los pueblos, y se mostró sorprendido por el nivel de victimización que muestra el grupo cerealero.

“Parece que es el reino del revés, ahora los pequeños productores tenemos que dar explicaciones y la empresa es la víctima. El impacto fue muy duro en los pueblos”, señaló Príncipe.

En este sentido, añadió que “cooperativas, acopios chicos y familiares quedaron tecleando”, y destacó que “si los acopios y las corredoras cierran también dejan el tendal de pequeños productores que no les pueden pagar”.

Al respecto, recordó que “el agricultor no tiene la capacidad de acopiar los granos y entonces confía en una cooperativa, en una corredora privada o algunos productores mas grandes lo hacen a Cargil o Vicentin”.

“Y lo que han hecho las corredoras exportadoras más grandes han jugado al sistema financiero, el negocio era la timba financiera y no el sistema productivo”, explicó Príncipe.

“Venimos planteando desde hace mucho tiempo que la Argentina tiene que rever su modelo agropecuario. Hay que intervenir y evitar que quede en manos de otro grupo que puede ser nacional o internacional pero siguen con la misma lógica”, concluyó Omar Príncipe.

Comentarios