El Hincha

Gran obra

Ex jugadores disputaron un torneo de futsal a beneficio

Futbolistas Solidarios de Santa Fe se reunieron el último martes en el gimnasio del Club Atlético Provincial para disputar la primera fase de un torneo de Futsal, el Súper 5 Santa Fe, Copa Chiqui Tapia


Algunas veces, el fútbol puede transformarse en la mejor excusa para gestar una acción benéfica. Así lo entendieron los Futbolistas Solidarios de Santa Fe, que se reunieron el último martes en el gimnasio número 1 de Club Atlético Provincial para disputar la primera fase de un torneo de Futsal, el Súper 5 Santa Fe, Copa Chiqui Tapia.

Ex futbolistas de Newell’s, Rosario Central, Unión y Colón de Santa Fe, Argentino, y Central Córdoba, se congregaron para despuntar el vicio. Excusa perfecta para colaborar con el comedor Casa de Dios.

Con las ganas de siempre y más canas, se completaron los tres partidos de la primera fase y los ganadores avanzaron a la etapa final. Unión y Newell’s igualaron 4-4, pero el Tatengue ganó en el desempate por penales 1 a 0; Rosario Central derrotó a Colón por 9 a 8; y Central Córdoba dejó en el camino a Argentino por 4 a 1.

“Con el aporte de todos los muchachos que participamos del torneo vamos a colaborar con la copa de leche para el comedor Casa de Dios, en Rosario”, contó Gustavo Arriola, ex volante auriazul que forma parte activa de este grupo de Futbolistas Solidarios.

Y Arriola no dejó pasar la oportunidad para agradecerle el apoyo a Claudio Tapia, presidente de AFA. “Nos recibió en el predio de Ezeiza hace unos días atrás y le dio un impulso importante a nuestro grupo. Una persona humilde y sencilla que nos apoya con estos eventos solidarios”, confió.

“Feliz por la convocatoria que tuvimos, muchos ex jugadores se sumaron y eso nos entusiasma, estas cosas nos llenan el alma”, apuntó Ariel Cozzoni, el ex delantero de Newell’s que se mostró muy comprometido con el grupo de Futbolistas Solidarios de Santa Fe. Y en el mismo sentido agregó: “Esta es una asociación civil sin fines de lucro, y eso es para destacar porque este grupo de ex jugadores nos juntamos por un fin solidario; ahora hay que seguir trabajando porque queremos generar cosas importantes”.

“Estamos muy felices y contentos porque el fútbol nos reunió a todos; encontrarme de nuevo con el Trinche Carlovich, con el Bocha Forgués, y con Ariel Cozzoni, entre otros, fue algo magnífico, y estoy muy agradecido por el inicio de algo tan positivo”, contó Luis Abdeneve, ex volante de Unión y Boca que aportó lo suyo para que el tatengue avance a las finales.

Otro ex Unión, Darío Cabrol, destacó “la organización, la predisposición que hubo, el esfuerzo y la buena ondea de todos; hacía mucho tiempo que no nos reuníamos tantos ex jugadores de los equipos de Rosario y Santa Fe, y eso hizo que nos divirtiéramos mucho en el reencuentro con anécdotas. Además, todos jugamos tratando de ganar, la competencia también estuvo porque eso quedó claro que no se olvida, nadie quería perder. Todo salió de diez y no faltó nada. Pasamos un grato momento”.

La coordinación general del evento estuvo a cargo de Ariel Sclafani, y contó con la colaboración de Walter Matteoda, Gerente General del Club Atlético Provincial, y Jordan Stranieri, Director de Deportes de la misma entidad.

La etapa final de la Copa Chiqui Tapia se llevará a cabo durante el mes de noviembre, en el mismo escenario, en fecha a confirmar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios