País

Aborto

Ex cura abusador participó de marcha antiderechos

Martín Guillermo Paz fue expulsado en 2003 de la Iglesia Católica de Salta por abusar sexualmente de una menor de 17 años. Su participación en una movilización contra la ley que despenaliza la interrupción del embarazo desató la polémica


Un ex cura que fue expulsado de la Iglesia Católica en 2003 por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años participó de una manifestación antiderechos contra la legalización del aborto y levantó polémica.

Martín Guillermo Paz es un ex cura que fue expulsado en 2003 de la Iglesia Católica de Salta. El miércoles pasado, representantes de once ONGs de la capital salteña realizaron un encuentro para manifestarse contra la legalización del aborto de cara a la ley que debatirá el Senado de la Nación el 8 de agosto.

Paz asistió a la convocatoria como vicepresidente de la Fundación Padre Ernesto Martearena y posó con un corazón celeste de cartulina prendido en su pecho.

El problema es que Paz fue expulsado de la parroquia La Merced por la Iglesia Católica en 2003, después de que se conociera que había abusado de una menor de 17 años, que quedó embarazada y atravesó un aborto espontáneo en el quinto mes de gestación.

El hombre figura además en la lista que publicó la agencia estatal de noticias Télam el año pasado como uno de los 62 integrantes de la Iglesia argentina denunciados por abuso sexual desde 2002.

Inclusive, la película estadounidense Spotlight, ganadora de un Oscar al mejor filme, menciona su caso entre una lista de delitos de pedofilia cometidos dentro de la Iglesia Católica alrededor del mundo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios