Mundo

Monstruoso

Ex boxeador estadounidense confesó haber matado a 90 mujeres

Samuel Little condenado a cadena perpetua por el crimen de tres mujeres hizo la revelación ante el FBI. De comprobarse, sería el asesino serial más grande de la historia de Estados Unidos. En varios Estados buscan relación con casos no cerrados. Sus víctimas eran noqueadas y luego estranguladas


Samuel Little declaró sus crímenes a cambio de ser trasladado de la Prisión Estatal de California.

Un recluso estadounidense de 78 años de edad confesó haber asesinado a unas 90 mujeres mientras se movía por todo el país durante casi cuatro décadas.

El hombre confesó los supuestos crímenes como moneda de cambio para ser trasladado de una prisión de California, dicen las autoridades.

El FBI dijo en un comunicado el martes que Samuel Little declaró sus crímenes a cambio de ser trasladado de la Prisión Estatal de California en el condado de Los Ángeles. Además el comunicado señala que Little, que se encuentra en mal estado de salud y depende de una silla de ruedas, probablemente permanecerá en la cárcel hasta su muerte en Texas, donde fue llevado en septiembre para enfrentar cargos por el asesinato en 1994 de una mujer en Odessa.

Little fue condenado a cadena perpetua en 2014 por asesinar a tres mujeres en ataques separados en el condado de Los Ángeles en la década de 1980, y los fiscales dijeron durante el  juicio que probablemente fue responsable de al menos 40 asesinatos desde 1980.

“Little recuerda a sus víctimas y los asesinatos en gran detalle”, dijo el FBI. “Recuerda dónde estaba y qué automóvil conducía. Dibuja fotos de muchas de las mujeres que mató. Sin embargo, es menos confiable cuando se trata de recordar fechas”.

Las autoridades dicen que Little, quien también recibió el nombre de Samuel McDowell, se dirigió a mujeres vulnerables que a menudo estaban involucradas en la prostitución y adictas a las drogas. Fue un boxeador competitivo y generalmente aturdía o noqueaba a sus víctimas con fuertes golpes antes de estrangularlas mientras se masturbaba.

“Sin puñaladas o heridas de bala, muchas de estas muertes no se clasificaron como homicidios, sino que se atribuyeron a sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales”, dijo el FBI.

Según la información que Little ha proporcionado, las autoridades de varios estados ya han confirmado sus vínculos con 34 asesinatos ocurridos entre 1970 y 2005, sin incluir los tres por los que fue condenado en California. Investigadores en Mississippi y Carolina del Sur anunciaron recientemente que habían cerrado casos sin resolver basados en la información de Little. Y la policía de Maryland y otros estados están analizando si les puede ser de ayuda para resolver sus casos abiertos, incluido el estrangulamiento de 1973 en Omaha, Nebraska, de Agatha White Buffalo, cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo en un tambor de 55 galones.

De confirmarse lo confesado por Little superaría el triste récord de Gary Ridgway, quien cumple una sentencia de cadena perpetua, tras declararse culpable de matar a 49 mujeres y niñas, lo que lo convirtió en el asesino en serie más prolífico en la historia de los Estados Unidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios