Mundo

Evo Morales va por la reelección

Mañana será día de elecciones presidenciales en Bolivia y el actual mandatario confía plenamente en seguir al frente del país por un nuevo período.

Evo Morales durante el cierre de campaña | AFPApoyado por una multitud durante el cierre de campaña del último jueves, el presidente de Bolivia cree que ganará la elección con contundencia.

Mientras tanto su principal oponente, Manfred Reyes Villa, especula con llegar a una segunda vuelta.

Durante el acto de cierre, el actual presidente se comprometió a aprobar en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional un Seguro Universal de Salud, aumentar la jubilación a los maestros y diversos proyectos de industrialización del país.

La concentración fue de tal magnitud que el propio mandatario se declaró sorprendido, a la vez que hizo un llamado a las clases medias a sumarse a su proyecto de cambio.

Otro de los compromisos asumidos por Morales para su nuevo mandato es que la Asamblea Plurinacional amplíe la participación de los bolivianos que residen fuera de su país.

Este 6 de diciembre será la primera vez que una parte (sólo el 6 por ciento del padrón general) de los bolivianos que residen en Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, participe en los comicios para elegir presidente y vicepresidente.

Por su parte, el principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, de la agrupación Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), sostuvo en su acto de cierre de campaña en la plaza central Santa Cruz estar seguro de llegar a una segunda vuelta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios