Mundo

Morales proscripto

Evo: “Mi inhabilitación como candidato es un golpe contra la democracia”

Tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral de marginarlo del acto eleccionario, el ex presidente boliviano consideró que el objetivo final es la proscripción del MAS. Morales prometió agotar todas las instancias legales para conseguir que su candidatura a senador sea válida


El ex presidente boliviano Evo Morales manifestó que con su inhabilitación para participar en las elecciones del próximo 3 de mayo se da “un golpe contra la democracia”. El líder del MAS aseguró que se busca la desaparición de su partido.

“La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del Tribunal Supremo Electoral  saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, publicó en sus redes sociales Morales.

En la noche de este miércoles el Tribunal Supremo Electoral informó que por no cumplir con el requisito de la residencia permanente se dispuso la inhabilitación de los candidatos Evo Morales y Diego Pary, del MAS, Jesmy Barrientos (FPV), y Mario Cossío (Creemos).

A sus declaraciones iniciales, Morales sumó este viernes, junto a sus abogados Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, una conferencia de prensa desde un auditorio de ATE en Buenos Aires.

El ex presidente boliviano prometió agotar todas las instancias legales para conseguir que su candidatura a senador por Cochabamba sea validada.

“Tienen miedo a la democracia (…) No garantizan una elección transparente y se someten a la dictadura y a la política norteamericana”, acusó Morales.

“Ganamos en primera vuelta. El verdadero fraude es el informe de la OEA”, aseveró.

Por su parte, Eugenio Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra, afirmaron que en Bolivia no rige el Estado de Derecho y que todos los días hay un nuevo hecho que lo confirma.

Zaffaroni señaló que el “fraude electoral comenzó con la decisión del Tribunal Electoral” con la impugnación de la candidatura de Morales, la cual “contraviene la propia jurisprudencia” de Bolivia.

“Vamos camino a la proscripción del MAS”, advirtió el ex juez de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios