#70Evita

El paso a la inmortalidad

Evita nos guía y nos cobija con su amor inmenso


Marcos Cleri*

A 70 años de su paso a la inmortalidad, Evita nos sigue hablando y sigue retumbando en el alma del pueblo su ejemplo de amor y entrega, de lucha y resistencia.

Esa mujer que junto a Perón le dio voz a una enorme parte de la Patria que hasta ese entonces estaba silenciada, hoy, tal como ella misma lo predijo, está multiplicada en millones que la llevan como bandera y todavía demandan justicia social, dignidad, reconocimiento.

Hoy, al evocar su nombre y su eterno liderazgo, evocamos también su profunda sencillez para marcarnos rumbos con máximas siempre vigentes y reivindicadas ya no solo por las y los peronistas sino por miles y miles de excluidos y excluidas en todo el mundo.

“Donde hay una necesidad, hay un derecho”, nos indicó.

“Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país”, nos anunció.

“Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más, porque solo así construiremos la Argentina que deseamos”, nos pidió.

Hoy, como siempre desde aquellos años en los que al lado de Perón transformó la Argentina en favor de los trabajadores y los humildes, Evita nos enseña, nos guía, nos convoca. Y nos cobija y fortalece con su amor inmenso cuando los profetas del odio atacan para confundirnos y dividirnos.

*Diputado nacional

Comentarios