Edición Impresa

Semana clásica

Evidente cambio de ánimo

El plantel leproso volvió a los trabajos ayer por la tarde en Bella Vista tras la victoria frente a Huracán.


La lluvia se resiste a dejar la ciudad. Sin embargo, en el mundo Newell’s las nubes se disiparon un poco y el sol pretende asomarse con más fuerza. Está claro que el triunfo ante Huracán del sábado pasado renovó los ánimos en un plantel que venía bastante golpeado por los constantes sinsabores. Y en la Lepra fue un alivio que la racha negativa se cortase justo antes del Clásico, que se jugará el domingo que viene a las 14 en el Parque de la Independencia.

Esto no asegura nada de cara al domingo. Sólo que el clima de trabajo es distinto en una semana de alta carga emotiva. Algo que se percibió justamente ayer por la tarde cuando el plantel retomó las tareas en el complejo Bella Vista bajo una intensa llovizna.

Aquellos que jugaron ante el Globo realizaron tareas livianas por el predio y luego se metieron en el vestuario para completar la rutina de recuperación prevista por el cuerpo técnico. Hoy ya recibirán otros estímulos.

Mientras tanto, los demás futbolistas hicieron algo de fútbol contra la primera local. En ese equipo, que formó con un 3-4-1-2, los jugadores que Diego Osella tenía a disposición estuvieron Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Leandro Fernández; Denis Rodríguez, Hernán Villalba (salió por una molestia), Fabricio Formiliano, Daniel Mancini; Lucas Mugni; Héctor Fertoli e Ignacio Scocco.

Ezequiel Unsain, por su parte, atajó para los chicos de la primera local mientras busca seguir sumando ritmo después de casi dos meses sin competencia luego de la fractura del maxilar inferior en cancha de Boca y la posterior cirugía. La suspensión de la reserva con Huracán, en la que iba a atajar, y el buen momento de Luciano Pocrnjic lo alejan de poder estar el domingo en el Clásico. Sin embargo, no hay que descartar que pueda aparecer en el banco de relevos.

Osella se mostró enérgico como siempre mientras dirigía la práctica de fútbol. Primero se paró a un costado y luego fue cambiando de posición a medida que corregía movimientos y charlaba con sus colaboradores. El DT arengó permanentemente a sus futbolistas en cada intervención, incluso en las que no fueron tan productivas.

Desde hoy comenzará a delinear el equipo para el Clásico. Como siempre, analizará detalladamente las características de rival para evaluar si es conveniente algún cambio táctico. Y luego llegará la hora de elegir los nombres para este compromiso vital para el estado de ánimo leproso.

Nuevo esponsor

La dirigencia de Newell’s acordó en los últimos días el arribo del Banco Municipal de Rosario como el principal espónsor en la camiseta a partir del 1º de julio y en reemplazo de Banco Ciudad, cuyo vínculo finaliza en junio. La entidad bonaerense llegó al Parque de la Independencia en enero de 2014 con un contrato por un año que a principios del año pasado se renovó por otros 18 meses.

El vínculo con el Banco Municipal se extenderá hasta el 30 de junio de 2018 y el monto que la entidad bancaria rosarina le pagará a la próxima dirigencia leprosa, que entrará en funciones el 20 de junio tras las elecciones, será por un total de 15 millones de pesos.

Dentro del acuerdo se establece la posibilidad de que el banco otorgue un crédito para la construcción de la bandeja superior en la popular norte, una obra postergada y que los hinchas reclaman desde hace mucho tiempo.

Comentarios