Ciudad, Edición Impresa

Cónclave

Evaluarán pasos a seguir contra tarifazo energético

Comerciantes e instituciones que resisten los aumentos en luz y gas y volverán a reunirse hoy a las 14 en el Centro Unión Almaceneros.


La Mesa Multisectorial conformada por comerciantes se volverá a reunir hoy a las 14, en la sede del Centro Unión Almaceneros, de Rioja 1631, para evaluar su agenda y los pasos a seguir conforme se vayan concretando diversas acciones. Este colectivo, que incluye comerciantes, instituciones, consumidores y organizaciones de diversos sectores de la ciudad, se formó a partir de los importantes aumentos de energía y gas de los últimos meses.

Este mismo grupo fue el que el martes de la semana pasada presentó una acción de amparo en los Tribunales provinciales con el objetivo de retrotraer los aumentos al último bimestre de 2015. Esa acción recayó en el Juzgado de la 6ª Nominación a cargo del juez Néstor García.

Jornada debate

Por esta misma razón, el lunes de la semana que viene, a las 17.30, se desarrollará una jornada debate en el Concejo Municipal con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el sector comercial a partir de los “tarifazos”. Asimismo, ingresó al Palacio Vasallo y se analiza en las comisiones una propuesta para que se cree un comité de asistencia a pymes, formado por concejales, funcionarios públicos y organizaciones civiles que necesitan acompañamiento ante esta coyuntura.

“No se ha detenido desde su conformación la intensidad y compromiso de los trabajos que está llevando adelante la Multisectorial de Rosario, que está en consonancia con decenas de acciones que se están realizando en el mismo sentido en todo el país”, indicaron en un comunicado.

Comentarios