Mundo, Últimas

Evacuaron la Torre Eiffel por una falsa alarma

La policía francesa evacuó a unos 4 mil turistas por un sospechoso paquete encontrado al pie de la estructura metálica. Luego se comprobó que no presentaba peligro.

La policía francesa evacuó hoy a unos 4 mil turistas que se encontraban visitando la Torre Eiffel, en el centro de París, por un “paquete sospechoso” que, se comprobó después, no significaba peligro alguno.

El paquete hallado al pie de la estructura metálica, símbolo de la capital francesa y el monumento más visitado por los turistas, no contenía sustancias peligrosas, dijeron fuentes de seguridad galas, informó la agencia de noticias ANSA.

Los turistas debieron descender de la torre por las escaleras y no por el ascensor, según órdenes de la policía, y sólo quedaron en el interior del monumento los especialistas en el desarmado de bombas de la policía parisina.

Una vez evacuada, la policía impuso un cordón de seguridad en torno del monumento por un radio de un centenar de metros.

Se trata del segundo desalojo que sufre el monumento en 2011, después de que el pasado 26 de febrero un falso aviso de bomba obligara a evacuar a los turistas de la famosa Eiffel.

Comentarios