El Hincha, Fútbol

POR EL MUNDO

Europa: trago amargo para Bielsa en Francia y Dybala en Italia

Al Lille que dirige el Loco le empataron sobre el final en la Liga francesa y el delantero cordobés erró un penal decisivo para Juventus. Además celebraron Di María y Agüero.


Fue un sábado a puro fútbol en el Viejo Continente. Y con presencia rosarina. En Francia, al Lille del Loco Bielsa le empataron el partido como local en el último minuto. Fue 2-2 con Troyes. El equipo del rosarino sigue en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos y ya acumula 7 partidos sin poder sumar de a tres.

Angelito titular. Di María participó en la victoria de París Saint Germain ante Dijon.

España

A mano en Madrid. El Atlético del Cholo Simeone y el Barcelona de Messi no se sacaron ventajas en el Wanda Metropolitano. Saúl Ñiguez puso en ventaja al Colchonero, pero el uruguayo Luis Suárez igualó sobre el final para los catalanes, que continúan invictos como único líder del certamen con 22 puntos, cinco más que Real Madrid, que se impuso 2-1 en cancha Getafe gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. Además, el Sevilla de Berizzo cayó por la mínima ante el Athletic en Bilbao y quedó tercero con 16 unidades al igual que el Aleti del Cholo.

Inglaterra

La máquina de Guardiola se cobró ayer una nueva víctima y quedó como único líder de la Premier League. Con Otamendi de arranque y Agüero en el banco, Manchester City aplastó de local 7-2 a Stoke City y llegó a 22 puntos en 8 presentaciones, apenas dos más que el United, que igualó sin goles en cancha de Liverpool. Además, el Tottenham de Pochettino se impuso 1-0 sobre Bournemouth y se acomodó tercero con 17 unidades. Chelsea, vigente campeón, sufrió su segunda derrota al hilo, esta vez 2-1 en su visita a Crystal Palace.

Italia

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala tuvieron una tarde para el olvido con la camiseta de Juventus, que cayó 2-1 de local con Lazio y quedó a lejanos 5 puntos del firme líder Napoli, que se impuso 1-0 en Roma y continúa con puntaje ideal en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A. El Pipita dilapidó varias chances claras y el cordobés tuvo el empate sobre el final del partido, pero el arquero le atajó el penal. El que hoy se puede arrimar al líder es el Inter de Mauro Icardi, que afronta el clásico con el Milan de Lucas Biglia.

La imagen de la tarde: así quedó el cordobés Paulo Dybala tras desperdiciar un penal.