El Benfica de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola, Nicolás Gaitán, Franco Jara y Eduardo Salvio irá mañana por el paso a la final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), cuando se enfrente en la semifinal de vuelta con Sporting Braga, al que superó en la ida por 2 a 1.
Por el otro lado de la llave, la cuestión parece más resuelta: el Porto de Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi y Mariano González visitará al Villarreal de Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez y Marco Rubén, al que en el encuentro de ida goleó por 5 a 1.
Si la incertidumbre rodea a Sporting-Benfica a partir del 2-1 de la ida, todo parece definido en la otra semifinal, ya que Porto llega al Madrigal con una ventaja de 5-1 sobre Villarreal, una diferencia casi imposible de remontar.
Además del pasaporte a la final, el colombiano ex River Radamel Falcao -goleador absoluto de Porto y del torneo con 15- tiene una motivación adicional: anotar para romper el récord histórico en el certamen del alemán Jurgen Klinsmann.
La final de la ex Copa UEFA se llevará a cabo el 18 de mayo en Dublin, Irlanda y se encamina hacia un duelo entre dos equipos de Portugal, país representado por Benfica, Porto y Sporting Braga.