Últimas

Europa, en estado de alerta ante amenazas de atentado

EEUU y Gran Bretaña revelaron informes de inteligencia que advierten sobre la posibilidad de ataques de Al Qaeda en el viejo continente. El peligro recae principalmente sobre París y Berlín.

Europa está en alerta por la posibilidad de que se produzcan atentados en las capitales del continente. Desde Inglaterra hablaron sobre un “alta amenaza” terrorista en Alemania y Francia, mientras que Estados Unidos, a través del Departamento de Estado advirtió a los turistas que viajen a esos países.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses del potencial para atentados terroristas en Europa”, señaló un comunicado oficial, esperado desde que funcionarios del gobierno habían anunciado ayer, bajo condición de anonimato, de la inminencia de la advertencia.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones aliadas siguen planificando ataques”, indica el texto del alerta.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían tomar todas las precauciones para ser concientes de dónde se encuentran y para adoptar medidas de seguridad apropiadas para protegerse cuando viajen”, agrega el departamento de Estado.

En tanto el ministerio del Exterior británico habló de una “alta amenaza” terrorista en Alemania y Francia. La británica, Theresa May, apoyó las advertencias emitidas por Washington a sus ciudadanos para que estén alerta en sus viajes a Europa.

La funcionaria llamó también a la población británica a informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades. “La principal tarea de este gobierno es la protección y la seguridad de los británicos y los visitantes a Reino Unido”, dijo la ministra.

Reino Unido está expuesto a un “grave e importante peligro terrorista”, añadió, mientras la alerta terrorista sigue en el nivel de “grave”, lo que supone una alta probabilidad de ataques.

Por su parte Francia a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no sentirse “sorprendida” por la advertencia lanzada por EEUU. “Tomamos nota. Están en consonancia con las recomendaciones generales a la población francesa”, afirma el aviso.

El peligro de ataques sigue siendo alto y las autoridades francesas intercambian información regularmente con sus países socios.

Comentarios