El Hincha

Viejo Continente

¡Europa compite! El sábado inicia otra edición del tradicional Seis Naciones

El torneo de selecciones más antiguo del mundo sale a escena en un año mundialista: Inglaterra y Gales estrenan entrenadores y los jugadores que buscan ganarse un lugar en sus equipos, que tienen como gran objetivo la Copa del Mundo Francia 2023. El sábado a las 11.15 por Star+. Gales e Irlanda


Entrenadores. Crowley (Italia), Gatland (Gales), Borthwick (Inglatera), Galthié (Francia), Farrell (Irlanda) y Townsend (Escocia). Crédito: Prensa Six Nations.

En el Viejo Continente ya empezó la cuenta regresiva para una nueva edición del tradicional torneo de las Seis Naciones. Durante cincos fines de semanas los poderosos europeos competirán entre sí para saber quién es el mejor seleccionado de rugby del Norte. Francia defiende el título; Inglaterra y Gales cambiaron de entrenadores; Irlanda está lista para dar el golpe; Escocia busca salir de la promesa eterna e Italia intentará ganar dos partidos.

El telón del torneo se levanta en Cardiff, con el duelo entre Gales e Irlanda, el sábado desde las 11.15. Después pero en Twickenham, desde las 13.45 jugarán Inglaterra y Escocia. Y el cierre de la primera fecha lo realizará Italia recibiendo la visita de Francia, campeón defensor del título.

La segunda fecha tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de febrero. El sábado 11 en Dublín desde las 11.15, Irlanda será local ante Francia. Mientras que ese mismo día pero en Edimburgo a las 13.45, Escocia se medirá con Gales. Y el domingo, en Londres, Inglaterra se medirá con Italia.

Luego de dos jornadas, habrá fin de semana de descanso (18 y 19 de febrero). La actividad regresa con la tercera fecha el sábado 25 y domingo 26. Siete después será momento del último párate en el torneo. Y la recta final, con la cuarta fecha el 11 y 12 de marzo y el cierre del Seis Naciones con su quinta jornada el sábado 18 de marzo.

Semanas atrás, en el lanzamiento de la edición 2023 del Seis Naciones, los organizadores del torneo convocaron a los capitanes de los seleccionados y a los entrenadores. El lugar elegido fue el County Hall en Londres. Un punto medio para que todos lleguen. Se hicieron presentes los capitanes: Johnny Sexton (Irlanda), Antoine Dupont (Francia), Michele Lamaro (Italia), Ken Owens (Gales), Owen Farrell (Inglaterra) y Jamie Ritchie (Escocia), en tanto los entrenadores: Fabien Galthié (Francia), Steve Borthwick (Inglatera), Warren Gatland (Gales), Kieran Crowley (Italia), Andy Farrell (Irlanda) y Gregor Townsend (Escocia).

Capitanes. Owens (Gales),  Ritchie (Escocia), Sexton (Irlanda), Dupont (Francia), Farrell (Inglaterra) y Lamaro (Italia).
Crédito: Prensa Six Nations.

En el almuerzo en Londres, hubo tiempo para que cada uno de los entrenadores realizará declaraciones.

“Queremos tener un buen Seis Naciones y también esperamos con ansias la Copa del Mundo. Hay algunos jugadores que tuvieron la mala suerte de no estar en el equipo, por lo que el mensaje para ellos es seguir trabajando duro, no estás fuera de escena”, dijo Gatland, head coach de Gales.

En tanto, Borthwick, head coach de Inglaterra expresó: “Todos los partidos importan cuando juegas para Inglaterra. Todos los seguidores de Inglaterra quieren vernos jugar con coraje, luchar por cada partido y encontrar la manera de ganar”.

Desde el norte, Townsend, head coach de Escocia disparó: “Es genial tener el Seis Naciones a la vuelta de la esquina, es un momento muy emocionante. El rugby es muy competitivo y estoy agradecido y afortunado de estar involucrado”.

“El Seis Naciones es una gran competencia para nosotros y otra oportunidad para que crezcamos como grupo. El 2022 fue un año ocupado ya que trabajamos con un grupo más grande de jugadores mientras continuábamos construyendo la profundidad de nuestro equipo y compitiendo por lugares”, dijo Farrell, inglés pero head coach de Irlanda.

“Estamos ansiosos por salir al campo en el Seis Naciones. Durante el último año hemos trabajado duro para desarrollar una identidad como equipo y ganarnos el respeto y la credibilidad”, dijo Kieran Crowley, el entrenador neozelandés que le devolvió las esperanzas a Italia.

Y por último, Fabien Galthié, head coach de Francia, que buscará llevar a lo más alto a Les Blues, no sólo en este Seis Naciones, sino en la Copa del Mundo, de la que son anfitriones: “¿Defendemos un título o vamos a conseguir un título? Esa es la pregunta que nos haremos y eso nos dará una visión colectiva. Hace tres años dijimos que queríamos ganar partidos rápido, queríamos ganar títulos y queríamos volver a ser una fuerza en el rugby mundial”.

Comentarios