Espectáculos

Ethel Koffman y las canciones caminantes

La cantante rosarina ofrecerá un concierto en el Museo Estévez, el viernes a las 21, acompañada por un trío de cámara integrado por los músicos Leonel Lúquez, María Jesús Olóndriz y Luis Giavón. Se deben adquirir las entradas de manera anticipada.


Dueña de una voz característica de esta ciudad, Ethel comienza un año productivo.
Dueña de una voz característica de esta ciudad, Ethel comienza un año productivo.

Inaugurando la temporada de presentaciones de este año, la cantante rosarina Ethel Koffman brindará un concierto este viernes a las 21, en el Museo de Arte Decorativo Estévez, ubicado en el coqueto edificio de Santa Fe 748. “El espacio del concierto dependerá del clima, digamos que si está agradable será en el patio, con la fuente iluminada, y sino será en el espacio cerrado que se utiliza para los recitales, donde estaba el bar.”, aclara Ethel en diálogo con El Ciudadano. “El museo está muy reciclado y es muy lindo, a pesar de ser limitado porque tiene capacidad para 50 personas para cuidar las condiciones edilicias, por eso ponemos entradas anticipadas”.

El museo municipal cuenta con un espacio vidriado que da al patio señorial. Allí hay un piano acústico de media cola que se utiliza para los conciertos. Koffman tocará con un grupo de cámara integrado por piano, chelo y oboe. “Es una formación que ya tuve en los 90’, y que después fui ampliando y agregando, digamos que con mi primer disco “Lila”, tenía esa formación, con los arreglos de Leonel Lúquez que fueron pensados para un trío de cámara, con un repertorio de canciones populares e instrumentación cuidada”, agrega la cantante.

El grupo que acompañará a Ethel está compuesto por Lúquez en piano, María Jesús Olondriz en violín y Luis Giavón en oboe.

—¿Porqué tu repertorio está compuesto por “Canciones caminantes”?

—Es que me da la sensación de que las canciones van haciendo un recorrido por la vida de cada uno, y también por la vida artística, y me gustó la posibilidad de hacer unr eprtorio basado en mis tres discos editados y algunas canciones del espectáculo “Cuna y Luna”. Entonces van a escuchar canciones en distintos idiomas y otras que están pendientes, que esperan ser grabadas. Pero básicamente es un recorrido por distintas épocas, al punto que hacemos algo del grupo “Acalanto”, me parece que a la gente se regocija con temas viejos pero vigentes, y que también hablan de uno.

—¿El concierto del viernes inicia una etapa de diferentes proyectos?.

— Es un año bastante productivo, porque estoy reeditando el proyecto Beatles, vamos a tocar con el Quinteto de Cuerdas en Plataforma Lavardén y en la Bolsa de Comercio, y posteriormente, cerca de mediados de año, vamos a tocar el proyecto de canciones de The Beatles en La Comedia, junto a la Orquesta de Cámara Municipal. Así que es un año de interesantes apuestas, y donde queremos volver a hacer los temas Beatles que hicimos en 2002, tocamos poco tiempo y no llegaron a ser grabados. En ese momento buscamos otras orquestaciones para las conocidas canciones y lo logramos con dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, eso es lo que queremos reeditar junto al Quinteto de Cuerdas y será la próxima apuesta para este año.

El concierto “Canciones caminantes” que brindará Ethel Koffman y Trío,  tiene una capacidad de público reducida, por lo que se deberán adquirir  las entradas anticipadas en el museo, a valor de 30 pesos, de lunes a viernes, de 10 a 14.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios