Policiales

Cayó en zona sudoeste

Estuvo prófugo por un homicidio en el Gran Buenos Aires durante 12 años y lo detuvieron en Rosario

El arresto tuvo lugar el miércoles en la zona de Constitución y Ameghino. Miembros de la fuerzas policiales federales hicieron un operativo que terminó con la detención del hombre de 33 años que será llevado a la provincia de Buenos Aires para una indagatoria


Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles tras un operativo de la Policía Federal en la zona sudoeste de Rosario. El sospechoso era buscado por un crimen cometido en territorio bonaerense en 2008, cuando una discusión ente vecinos terminó con uno de ellos muerto a puñaladas y el otro prófugo por 12 años.

Una discreta vigilancia policial en un zona de la periferia rosarina terminó con la detención del hombre cuando salió de la casa donde estaba residiendo.

El presunto homicida fue trasladado a una dependencia policial hasta su remisión a la provincia de Buenos Aires, donde será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del departamento Judicial San Martín, a cargo de la investigación.

El 13 de septiembre de 2008 hubo una discusión entre dos vecinos frente a una casa ubicada en Fray Centeno y Naciones Unidas en el barrio Frino, de la localidad bonaerense de José C. Paz.

La pelea terminó cuando uno de ellos sacó un cuchillo y le pegó dos puñaladas en el pecho al otro y huyó. Los puntazos en el tórax fueron de tal gravedad que terminaron con la vida de Ramón Ruiz.

El agresor fue identificado como Raúl Orlando B. y la investigación por el crimen quedó a cargo del fiscal Daniel Moccia de la UFI Nº 23, departamento judicial San Martín, descentralizada de Malvinas Argentinas, que no dejó de buscarlo.

El sospechoso se mantuvo prófugo durante todos estos años pero algunos pasos que dio en distintos lugares del país dejaron su rastro y la Fiscalía comenzó a hilvanarlos.

Después de algunas tareas investigativas, determinaron que Raúl Orlando B., hoy de 33 años, estaba viviendo en una zona de viviendas precarias en la periferia rosarina. Más precisamente en Constitución y Ameghino.

Este miércoles personal de la Policía Federal de la división Homicidios montó un discreto operativo en el lugar, esperó que el hombre saliera de su casa y lo detuvo tras 12 años de búsqueda.

Una versión aseguró que el asesinato tuvo origen en una pelea, porque la víctima intentaba desapoderar a Carlos G. de su vivienda, la que finalmente dejó tras el crimen y se mantuvo prófugo hasta ahora.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía actuante y será indagado por el hecho tras su vuelta a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios