Policiales

Femicidio en Santiago del Estero

Estuvo desaparecida dos meses y la encontraron enterrada en la pieza de su tío

Priscila Alejandra Martínez tenía 15 años. Desde el 23 de febrero no sabían nada de ella en la ciudad de La Banda, Santiago de Estero. Este miércoles la encontraron enterrada en la casa del primo de su madre bajo una capa de cemento.


Desaparecida y asesinada. El sospechoso del crimen es el tío de la víctima.

Cosecha Roja

Los parientes de Priscila Martínez habían recibido una carta:

–Hola tía, estoy embarazada. No vuelvo a casa, me junté.

Nadie lo creyó: esa no era la letra de Priscila.

El 23 de febrero su abuela y su tía acompañaron a la madre de la joven de 15 años hasta la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de La Banda, Santiago del Estero, y dijeron que desde hacía dos días Priscila no estaba en la casa. Este miércoles por la tarde su cuerpo apareció: estaba enterrada bajo una carpeta de cemento, dentro de la casa de su tío.

Priscila fue vista por última vez junto a su tío Rubén Oscar Ávila, que está detenido desde el 10 de marzo por violar y golpear a otra menor.

Los fiscales siguieron pistas en Buenos Aires, Tucumán y hablaron con los vecinos de Ávila, que dijeron que a pocos días de la desaparición había empezado a remodelar la casa y se lo veía entrando con cal, ripio y cemento.

En el piso de su habitación había un alisado fino y un contrapiso nuevo, lo que llamó la atención. Al levantarlo, encontraron al cuerpo de Priscila, que estaba cubierto de papeles, cds y revistas que funcionaban como aislante.

No encontraron ni la ropa ni ningún otro elemento que haya dejado evidencia del paso de la joven por la casa. Según la autopsia, Priscila murió ahorcada.

Según dijo la familia de Priscila al diario santiagueño El Liberal, Ávila fue a vivir a esa provincia con los tíos escapando de Buenos Aires, donde habría abusado de otra joven.

Según el registro nacional que lleva Mumalá, en lo que va del año son 84 las víctimas de femicidios. Desde que empezó la cuarentena, 23 mujeres fueron asesinadas.

No Estás Sola

Si estás pasando por una situación de violencia tenés que saber que no tenés que quedarte en tu casa por la cuarentena, tanto la víctima como el círculo de confianza pueden llamar a la línea gratuita 144 o descargar la aplicación gratuita para celulares en la tienda de aplicaciones o haciendo click aquí

También te podés descargar la aplicación “No Estás Sola” en tu celular.

En Rosario: podés comunicarte al 0800 444 0420. Si no podés llamar, escribí a la línea de Whatsapp 341 5781509. Estas líneas fueron dispuestas por la Municipalidad de Rosario y atienden las 24 horas.

Comentarios