El Hincha

Nacho Bassetti

“Estuve por varios lados, volví a mis orígenes y mientras pueda voy a dar todo”

Ignacio Bassetti se destacó desde temprana edad, fue Pumita en dos Mundiales e integró el seleccionado de Rosario en numerosas oportunidades. Después de varias temporadas alejado de Caranchos, decidió regresar y aportar toda la experiencia cosechada


Ignacio Bassetti, ya rompió el tackle, la jugada terminará en try para Caranchos en el triunfo sobre Estudiantes / Gentileza Cecilia Retamales

En cada club hay apellidos con historia, familias que han sido la columna vertebral de dichas instituciones. En Los Caranchos, decir Bassetti es referirse a la historia blanca. La entidad de Mendoza y Wilde ha formado a muchos jugadores que han representado al club en distintos seleccionados y hasta en el exterior.

Ignacio Bassetti se destacó desde temprana edad, fue Pumita en dos Mundiales e integró el seleccionado de Rosario en numerosas oportunidades. Después de varias temporadas alejado de Caranchos, decidió regresar y aportar toda la experiencia cosechada.

“Se disfruta muchísimo. Poder volver al club, y ayudar desde dónde me toque. Disfrutar de jugar con esta camiseta, dejar todo y hacer un try es maravilloso. Me pone muy contento”, expresó Nacho en el inicio de la charla junto a El Hincha.

Tras dos duras etapas –clasificación y reubicación- Caranchos llega al Reclasificatorio A con todas las chances de lograr el ascenso a la máxima categoría del Litoral. El pasado sábado debutó en el Octogonal con un resonante triunfo sobre Estudiantes – viene de primera- no sólo por el resultado en sí, sino por el juego mostrado.

“Hablando con Franco (Massucco), con quien somos compañeros de toda la vida, la idea con Estudiantes era cambiar la actitud defensiva, veníamos jugando mejor pero con CAE la premisa era mejorar la defensa y el objetivo se cumplió. Tuvimos un tackle agresivo y positivo, y el rival lo sintió. Después el partido se fue abriendo, podríamos haber ganado por más diferencia pero cometimos errores cerca del ingoal. Muy contento por el resultado, y sobre todo por los chicos, que se lo merecen, desde que están en primera la han pasado mal, no saben lo que es enfrentar equipos de primera y en el arranque del Reclasificatorio se dio”, dijo Bassetti.

Analizando el presente de Caranchos, el polifuncinal back expresó: “Depende mucho de nosotros. Hoy Caranchos está jugando a otra cosa, tiene un volumen de juego alto, y lo que siempre nos gustó fue jugar muy físico así que para jugar este tipo de partidos y este torneo estamos preparados”.

Todos los equipos se preparan para llegar a esta instancia, que es la más dura de la temporada, por todo lo que hay en juego y por el nivel de los rivales. “Lo más duro es la concentración. Si lográs estar concentrado, porque si bien hay muchas cosas en juego, hay un club, la familia, toda la historia, pero adentro de la cancha somos quince contra quince y la idea es estar concentrados, jugar tranquilos, sabiendo que sí hacemos las cosas bien los partidos van a salir”, aseveró Nacho.

Ante Estudiantes jugó 57 minutos, anotó un try y además del resultado terminó con sonrisa por la actuación del equipo: “Mientras me dé el físico voy a seguir, jugar al rugby es mi cable a tierra, nací en este club, estuve por varios lados también, pero volví a mis orígenes y mientras pueda voy a dar todo”.

Comentarios