El Hincha

Copa Liga Profesional

Estudiantes y Racing se afianzaron en la cima de sus respectivas zonas

El Pincha aplastó 5-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero con tres tantos de Mauro Boselli y comanda con autoridad la zona 2. En tanto que la Academia de Fernando Gago se impuso por la mínima sobre la hora en Vicente López con un penal de Cardona que cobró el VAR

Télam

El León que comanda el Ruso Zielisnki rugió con fuerza en su estadio y se afianzó como único líder de la Zona 2. Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con tres goles de Mauro Boselli, uno de Leandro Díaz y uno de Gustavo Del Prete y ratificó el gran presente que atraviesa, algo similar al Racing que conduce Fernando Gago, que sin brillar se impuso sobre la hora en cancha de Platense para mantenerse como puntero absoluto de la Zona 1.

El Ferroviario lo complicó en el primer tramo del partido a un Pincha que comenzó impreciso y a los 7 minutos Martínez le ganó la espalda a Castro y Riaño la empujó a la red. El asistente Diego Bonfá marcó offside que revalidó el VAR en una jugada milimétrica.

A los 15, López lo perdió mano a mano con Andújar y a los santiagueños les faltó eficacia, y Estudiantes no lo perdonó: Zuqui, a los 21, inició con un lujo una jugada en la mitad de la cancha, se prolongó en Más, otra vez Zuqui que puso una pelota a espaldas de los centrales, que Boselli dejó con desairado al arquero Toselli, con el pecho y con la zurda, empujó el balón a la red.

El visitante sintió el impacto y a los 29 sufrió la segunda caída. Tiro libre de Zuqui, Boselli apareció solo y, de cabeza, la colocó contra un palo para poner el 2 a 0. Y en el complemento Estudiantes fue una aplanadora y la historia pudo haber terminado con muchos más goles.

Con lo justo ganó la Academia en Vicente López. El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona -de penal- al séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, Racing continúa en lo más alto de su grupo con 21 puntos, mientras que Platense, con el debut de Omar De Felippe, se mantiene con siete unidades en la undécima posición.

El elenco de Avellaneda fue el que propuso desde lo futbolístico, porque tuvo la pelota y fue el que trató de marcar el ritmo del partido, pero no consiguió incomodar al arquero Jorge de Olivera. A los dirigidos por Fernando Gago les faltó definir en los últimos metros y les costó generar jugadas de peligro por déficit propio.

El Calamar, por su parte, no tuvo el control de la pelota, se paró mucho en su campo para defenderse, pero se mostró más vertical cuando salió de contraataque y llegó con mayor peligro y en varias oportunidades al arco cubierto por Gastón Gómez

En el segundo tiempo el local presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Gago, que se vio obligado a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota; Nery Domínguez, Edwin Cardona y Jonathan Gómez.

El debut de De Felippe, en tanto, tras la salida de Claudio Spontón en el Calamar, mostraba a un equipo con ganas de querer revertir el presente adverso, aunque con más ganas que juego colectivo.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Montevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña, porque por ejemplo hoy, cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria en el único remate al arco del encuentro.

En la décima jornada, Racing recibirá a Unión, de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo de Almagro.

Además, Banfield le ganó 1-0 a Patronato y se acercó a la zona de clasificación para jugar la Fase Final del torneo. Giuliano Galoppo a los 5 minutos de la segunda parte, gracias a un tiro libre ejecutado con el pie derecho en la medialuna del área, que se desvió en la barrera y pasó por la derecha del arquero Matías Mansilla, marcó el único gol de la tarde.

La victoria ascendió al Taladro al sexto lugar de la zona A con 14 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Fase Final del campeonato; mientras que Patronato es duodécimo con 7 unidades.

Comentarios