Edición Impresa, El Hincha

Futbol

Estudiantes goleó a Aldosivi y quedó a tres puntos del líder Boca

Estudiantes goleó ayer como visitante 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el duelo que abrió la 19ª fecha del campeonato de Primera División. Hoy juegan San Lorenzo y Sarmiento de Junín; Atlético de Rafaela ante Huracán, Racing vs Tigre y Talleres  vs Lanús.


Se prendió arriba. Estudiantes goleó ayer como visitante 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el duelo que abrió la 19ª fecha del campeonato de Primera División, y acortó a tres puntos la distancia con Boca, el actual líder del certamen.

El defensor Matías Aguirregaray tuvo una tarde notable y marcó el primer gol del partido a los 7 minutos y también el tercero del Pincha a los 16 del complemento, en este caso con una chilena dentro del área. El empate parcial del local fue obra de Jonhatan Galván a los 24 y de penal; en tanto que Sebastián Dubarbier y Juan Bautista Cascini aportaron los demás goles del vencedor.

Con este resultado, el equipo de Nelson Vivas alcanzó los 37 puntos y acortó a sólo tres la distancia con el Xeneize, al menos hasta que el puntero del campeonato visite mañana a Vélez en Liniers.

La contratara es el Tiburón de Darío Franco, que sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera como local desde que se reinició el torneo, y se ubica en el puesto 23 con 20 puntos.

Cuatro partidos para la jornada de este sábado

San Lorenzo recibe a Sarmiento de Junín con el objetivo de recuperarse de la polémica caída en Victoria en la última jornada y no alejarse más del puntero Boca, que le sacó seis puntos de ventaja. La 19ª fecha continuará también con los duelos entre Atlético de Rafaela ante Huracán, Racing a Tigre y Talleres a Lanús.

El Ciclón, que viene de caer 4-3 en cancha del Matador en un partido muy caliente (penal dudoso y gol en posición adelantada para el rival), suma 34 unidades y quiere seguir en la lucha por el título.

En relación a la caída ante Tigre, el DT uruguayo Diego Aguirre realizará tres cambios. Piris Da Motta reemplazará a Franco Mussis (cinco amarillas), mientras que Bautista Merlini ocupará el lugar de Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio el de Nicolás Blandi.

Cerutti y Blandi tienen una lesión muscular, mientras que Fernando Belluschi se recuperó de un traumatismo de cráneo (lo sufrió contra Tigre y tuvo que hacer 72 horas de reposo) y será titular nuevamente.

El otro duelo atractivo de la jornada se jugará en Avellaneda, donde la afilada Academia de Diego Cocca irá en busca de otra victoria tras el agónico 3-2 en cancha de Quilmes la semana pasada, cuando le dio vuelta el encuentro con un hombre menos.

Comentarios