Últimas

Estudiantes en octavos

El Pincha empató 1 a 1 con Deportes Tolima en Colombia y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Federico Fernández abrió la cuenta para los de La Plata y Noguera, de penal, marcó el empate de los cafeteros.

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, luego de empatar 1 a 1 con Deportes Tolima, de Colombia, en partido correspondiente al grupo 7 del certamen continental.

Con este resultado, el conjunto platense, que sacó ventaja por intermedio de Federico Fernández, llegó a las 10 unidades y se garantizó uno de los dos primeros lugares de la zona (el otro es propiedad de Cruzeiro de Belo Horizonte).

Por su lado, el elenco de Ibagué, que estableció la paridad a través de un penal de Félix Noguera, reúne 5 puntos, con un solo partido por jugar.

El partido tuvo una gran intensidad debido a que en el mismo se definía el futuro de los dos equipos en la Copa Libertadores, porque Estudiantes llegó con una sensible ventaja, pues dependía de un empate para eliminar a su rival de la competencia.

La primera llegada de peligro fue para Deportes Tolima, porque a los 10 minutos, tras una buena maniobra de distracción de Wilder Medina, Elkin Murillo probó desde la puerta del área comprometiendo la seguridad de Orión.

Hasta que a los 23 minutos, Estudiantes aprovechó una acción de pelota parada para abrir el marcador, porque tras un centro Leandro Benítez, Federico Fernández se anticipó a todos y puso la cabeza para establecer el 1 a 0.

A los 31 minutos, Nelson Benítez se equivocó feo en el área, tocó el balón con la mano, y al árbitro Víctor Rivera no le quedó otra que sancionar penal: la ejecución la tomó Félix Noguera, para poner el 1 a 1, que hasta allí era justo.

Sin demasiado brillo, Deportes Tolima siguió presionando sobre el campo de Estudiantes, y encendió una luz de alarma sobre los dominios de Agustín Orión con pelotazos cruzados, mientras que Estudiantes concentró sus energías en el contraataque.

En el complemento, el panorama no cambió demasiado, porque el local insistió en busca de la victoria, pero sin ofrecer claridad ni decisión en su juego ofensivo, ante un rival que especuló con los beneficios que le dejaba la igualdad.

Deportes Tolima avisó con una aparición sorpresiva de Danny Santoya en el área, porque el jugador se escapó de la marca de Federico Fernández, se acomodó para la zurda y su remate, cruzado, se fue junto al palo derecho de Orión, que ya no tenía mucho por hacer.

A los 23 minutos, Estudiantes dejó en claro su oficio para las acciones de laboratorio, porque otro centro desde la izquierda de Leandro Benítez encontró bien ubicado a Desábato, pero el cabezazo del defensor se fue por arriba del travesaño.

En el tramo final del encuentro, Estudiantes le bajó la persiana al resultado y con el empate conseguido en Colombia, se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores van a jugar el martes 13 de abril, sólo para cumplir con el programa de partidos, Estudiantes-Cruzeiro (los dos clasificados) y Guaraní de Paraguay-Deportes Tolima (los dos eliminados).

Síntesis:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea y Félix Noguera; Christian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolivar y Elkin Murillo; Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 23’ Federico Fernández (E) y 31’ Noguera (DT), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Danny Santoya por Murillo (DT); 22’ Pablo Barrientos por Leandro González (E); 35’ Luis Closa por Marrugo (DT); 42’ Roberto Gamarra por Noguera (DT) y 43’ Darío Stefanatto por Hernán López (E).

Amonestados: Medina y Díaz (DT); Verón, Nelson Benítez y Federico Fernández (E).

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Comentarios