Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Estudiantes avanzados del área de salud de la UNR colaborarán en los operativos del Plan Detectar

El acuerdo fue firmado por la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, el rector de la universidad, Franco Bartolacci, y el secretario provincial de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. El objetivo es sumar recursos humanos al sistema sanitario y los dispositivos en marcha


Los estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina, Bioquímica y Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se integrarán a los dispositivos de asistencia dispuestos para atender la pandemia de coronavirus.

La incorporación de los estudiantes a punto de graduarse surgió de un acuerdo firmado anoche entre la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el Secretario provincial de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El acuerdo autoriza el desarrollo de actividades de formación para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes avanzados de las carreras de Medicina, Bioquímica y Enfermería.

“Es una acción más de compromiso de la universidad pública frente a la emergencia. En este caso sumando recursos humanos al sistema sanitario y a los dispositivos en marcha, como el Detectar”, aseguró Bartolacci.

En esa línea resaltó que el acuerdo, “permitirá a estudiantes del área salud que se encuentran en el último tramo de su carrera hacer las prácticas necesarias para recibirse”.

Por su parte, Martorano, explicó “que los estudiantes colaborarán con el trabajo de seguimiento de contactos para contener los contagios masivos de coronavirus y en la estrategia de detección precoz que se hacen a través de los operativos Detectar en territorios y comunidades específicas”.

Los estudiantes serán asignados a los diferentes efectores públicos de salud de Rosario teniendo en cuenta sus necesidades sanitarias.

Comentarios