Cine, Espectáculos

"un sueño hecho a mano y sin permiso"

Estrenan “Pibe Chorro” en La Casa de la Memoria

La película cuyo estreno fue postergado en Arteón, se exhibirá este fin de semana con la participación de la directora. El documental interpela la construcción social entre delito y violencia. Participa la directora y el equipo de producción.


La producción del documental “Pibe Chorro” estará en Rosario el sábado para presentar el filme, con la presencia de su directora Andrea Testa, el sábado 10 a las 18 hs, en La Casa de la Memoria, el espacio recuperado ubicado en Santiago 2815, con entrada libre y gratuita.

Después de idas y vueltas, el documental “Pibe Chorro” será exhibido en Rosario, después de la polémica cancelación que se produjo en el Espacio Incaa (Cine Arteón) por coincidir con una de las marchas populares por la seguridad “Rosario Sangra”.

El documental Pibe chorro, de la realizadora Andrea Testa, tendrá funciones el viernes a las 19 en la Facultad de Ciencia Política (Riobamba 250 bis), el sábado a las 18 en la Casa de la Memoria (Santiago 2815), y el domingo a las 17 en Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Pibe chorro es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los que nacen con sus derechos básicos vulnerados. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como futuros delincuentes.

La convocatoria para el sábado expresa que la suspensión de las funciones generó muchos debates, “y reafirma los motivos por los cuales hacemos cine e hicimos esta película. El cine se construye con su público en las salas y en las calles”.

Pibe Chorro viene recorriendo el país y finalmente llegará a Rosario en el mes de septiembre gracias a ustedes.

 

 

Comentarios