Espectáculos

Viernes, en cine El Cairo

Estrenan documental sobre el vidrio y sus trabajadores

El film titulado "Temperamento" es un ensayo experimental realizado durante el Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura a través de Señal Santa Fe


Un ensayo en torno al vidrio y sus trabajadores, es lo que propone Temperamento, el documental experimental que se conocerá este viernes, a las 20.30, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120). La proyección será con entrada libre y gratuita y contará con la participación de los responsables del trabajo.

Temperamento, dirigido por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y con producción de Pamela Carlino, es un ensayo en torno al vidrio y sus trabajadores: “Una experiencia que asocia fragilidades y resistencias en cosas, palabras, imágenes y hasta en nosotros mismos”, se anuncia a través del parte de prensa.

El documental experimental se construyó a partir de imágenes en cristalerías y talleres de la provincia de Santa Fe: Vitrofín en Cañada de Gómez, Flexiglass en Villa Gobernador Gálvez, la tradicional cristalería San Carlos, los talleres Hermanos Peralta y Peperino de esa misma localidad, la Escuela de óptica de la Universidad Nacional de Rosario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo.

El film, primera producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe.

Temperamento es el primer estreno de cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, una propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Sobre el Laboratorio

El Laboratorio representa un aporte al desarrollo del género documental, que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe. Su principal objetivo es ser una instancia de aprendizaje y formación para que los directores de la provincia puedan explorar los distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, las estrategias narrativas y expresivas, así como las diversas estructuras que conforman el documental.

Próximamente tendrá su estreno el resto de los documentales que se trabajaron en el Laboratorio: Pequeños museos, con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini;  Guía para plantar la costa dirigido por María Emilia Cortes y producido por Tamara Cordera, y Frankie con dirección de Betania Capatto y producción de Iván Fund.

En la actualidad Señal Santa Fe se encuentra evaluando a los postulantes que se presentaron para la edición 2018 del Laboratorio que tendrá su inicio formal a mediados de este año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.