El Hincha

La palabra de Nadalín

“Estoy viviendo un sueño”

La llegada de un refuerzo de jerarquía como Iván Piris lo relegaba a jugar en reserva, a pesar de que en el cierre del torneo pasado su rendimiento había dejado conforme a Omar De Felippe


Facundo Nadalín sabía que este torneo le iba a costar jugar. La llegada de un refuerzo de jerarquía como Iván Piris lo relegaba a jugar en reserva, a pesar de que en el cierre del torneo pasado su rendimiento había dejado conforme a Omar De Felippe.

Piris nunca pudo estar al nivel esperado, y el entrenador decidió darle una nueva chance a Nadalín, que en estos cuatro partidos demostró que el DT no estaba equivocado.

“Estoy viviendo un sueño y lo estoy disfrutando mucho. Es lo que soñé toda mi vida, y es una locura que se me está cumpliendo. Para los más chicos es un desafío. Para esto nos preparamos toda la vida, y eso exige Newell’s”, cuenta el lateral en diálogo con el programa Juega la Banda, de Mitre Rosario.

El debut de Nadalín en primera fue hace un año, ante Racing, con Llop como entrenador. Y en ese partido los nervios le jugaron una mala pasada, pero luego se acomodó y en cada partido se ve un crecimiento. “Siempre fui muy autoexigente, quiero mejorar las cosas que hago bien y corregir las que hago mal”, reconoce.

El empate ante Defensa y Justicia dejó sensaciones encontradas en el plantel. Por un lado hubo conformismo por el rendimiento, pero también hay bronca por no poder ganar.

“El grupo dio todo, no podemos reprochar nada. Sabemos que era un rival muy complicado e hicimos un buen partido, pero tenemos la obligación de ganar siempre por lo que representa Newell’s y por la situación en la que estamos”, confiesa Nadalín.

Y enseguida hace referencia a la falta de gol: “Estamos teniendo mala suerte también. Venimos teniendo muchas situaciones donde hacemos figura al arquero rival. Las cosas comenzarán a darse”.

Perder en el Clásico es un golpe duro difícil de asimilar, pero ante Racing y Defensa el equipo demostró que anímicamente pudo salir. “Nos enfrentamos a los dos mejores equipos de la Superliga, y hemos sobrepasado las situaciones. Jugando así son más las de ganar que las de perder. Evidentemente no alcanza con lo que hacemos y habrá que seguir mejorando”, señala.

Ahora se vienen tres partidos ante rivales que en la previa permiten pensar en sumar puntos, aunque dos de esos cotejos, ante Aldosivi y San Martín de Tucumán serán de visitante, donde Newell’s no pudo ganar aún en el ciclo De Felippe. “De visitante hemos cambiado las formas, hubo una mejoría. Ojalá podamos empezar a ganar. Lo necesitamos”, concluye Nadalín.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios